Tanto es así que tienen en su haber varios reconocimientos como mejor tienda del año (“Gourmetour”, “Vinos y Gastronomía”, “Lo Mejor de la Gastronomía de Rafael García Santos”) y una mención al mejor director de tienda (“Guía de Vinos Gourmet”). Además, hace solo unos días que el Club de Gourmets le ha otorgado el premio a la ‘Mejor tienda gastronómica’.
El origen de Coalla se remonta a 1955, con una pequeña tienda de alimentación que José Suárez Coalla fundó con muchísima ilusión, dispuesto a convertir en oficio la gran pasión de su vida. Hoy en día, esa pequeña tienda es un auténtico símbolo para todo gourmet que se precie, y la filosofía del grupo sigue siendo la misma más de sesenta años después: una pasión infinita por la gastronomía y, sobre todo, por el vino. “Nos gusta pensar que vendemos felicidad con cada botella”-cuentan. Y su fiel ‘ejército foodie’ les da la razón una y otra vez…
Porque en las estanterías de las tiendas Coalla se pueden encontrar verdaderas joyas vinícolas -¡cuentan con más de 2.000 referencias!-, especialmente de pequeñas producciones: etiquetas muy singulares que aportan un valor diferencial.
Ramón Coalla -actual propietario- cuenta como curiosidad que los vinos tradicionales de Andalucía son algunos de los preferidos por la clientela, aunque los hay de todos los rincones del planeta: Francia, Estados Unidos, Alemania, Argentina e incluso Marruecos. También cuentan con champagnes, cavas o sidras de autor, entre otros.
Asimismo, hay una cuidadísima selección de productos gourmet: quesos artesanos -también procedentes de todo el mundo-, mermeladas, conservas de todo tipo, ibéricos, aceites, fruta y verdura recién recolectada, cervezas, destilados… En la tienda de Gijón (con entrada por las calles San Antonio y Santa Elena) y en la de Oviedo hay una barra para degustar tapas elaboradas con estas exquisiteces, y por supuesto maridadas con los mejores vinos: ¿qué tal una Regañá de anchoas y guacamole con una copa de “La Bota 70” de Manzanilla Pasada de “Equipo Navazos”?
Cada visita a Coalla es una deliciosa aventura: sus tiendas son tan vivas y especiales como el gran equipo de profesionales que hay tras ellas.
Además, disponen de una vertiente didáctica. Y es que organizan diferentes actividades de formación y divulgación sobre el vino y la gastronomía: clases de cocina, catas guiadas, degustaciones, showcookings…
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…