Incluir los kiwis en la dieta diaria reporta múltiples beneficios para todos los miembros de la familia. De hecho, su consumo regular es una buena medida para promover nuestra salud y prevenir determinadas enfermedades. Esa es una de las principales conclusiones del artículo de revisión “Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi”, realizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, publicado recientemente en la revista médica Nutrición Hospitalaria.
De hecho, los kiwis, ya sean en su variedad Zespri Green o Zespri SunGold, destacan por su elevado valor nutricional y por tener una mayor densidad de nutrientes en comparación con otras frutas. De entre ellos, cabe resaltar que son muy ricos en vitamina C, tanto que Zespri SunGold contiene el triple de la naranja y Zespri Green el doble. También son una excelente fuente de fibra y otros nutrientes, como ácido fólico y potasio.
Todos ellos actúan para favorecer la salud de nuestro organismo con beneficios como los siguientes:
Con todo ello se sugiere, tal y como se adelantaba al inicio, que tomar kiwis regularmente como parte de una dieta equilibrada puede ser una estrategia efectiva para favorecer la salud y prevenir numerosas enfermedades.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…