AEG lanza al mercado AirFry, una nueva bandeja para el horno que permite freír sin aceite disfrutando así de frituras de una forma sana y con todo su sabor. Este accesorio está diseñado para freír alimentos sin aceite, sin necesidad de darles la vuelta durante el proceso y se puede limpiar fácilmente ya que sus dimensiones – 46,6 x 38,5 x 2,26 cm- están pensadas para entrar en un lavavajillas estándar.
Para freír un kilo de patatas se necesita aproximadamente 1 kilo de aceite y parte será absorbido. Por ejemplo, según el estudio «Oil absorption in fried foods» realizado por un grupo de médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera en Chile, el 40% del aceite utilizado para freír patatas es absorbido o un 20% en el caso del pescado o pollo rebozado a base de pan. Con la bandeja AirFry se fríe hasta 1,5 Kg de patatas fritas en tan solo 20 minutos, ahorrando en cantidad de aceite y permitiendo cocinar mayor cantidad que en una freidora.
“En el mercado ya existen freidoras sin aceite, pero según nuestros estudios internos, los clientes consideraban que lo importante es tener cada día menos aparatos en sus cocinas, y que cada electrodoméstico permitiera más funciones. Así, con nuestra bandeja de horno, hemos conseguido esto”, explica Alberto Dani, director del área de cocina de Grupo Electrolux España. “Por otro lado, nos gusta el sabor de la fritura, pero también queremos llevar una alimentación saludable y esta bandeja permite disfrutar del sabor, reducir la cantidad de aceite, cocinando más cantidad. Es fácil de limpiar y nos ahorra espacio en la cocina”, añade.
Otras bandejas y accesorios de los hornos AEG
Air Fry se une así a un amplio surtido de accesorios de los hornos AEG para los gourmets más sofisticados: desde la pizza Stone para hacer pizzas como en las trattorias italianas, bandejas para cocinar a vapor, de repostería, de grill o incluso la bandeja recoge-grasas.