Más de 75.000 visitantes profesionales, un 5% más que en la edición anterior, provenientes de más de 130 países, estuvieron presentes en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2017 en el mayor encuentro del sector hortofrutícola a nivel mundial.
Dr. Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH, nos cuenta: «FRUIT LOGISTICA 2017 ha marcado una vez más un hito en su 25º aniversario. Más importante que ese desarrollo positivo en el número de visitas es el animado ambiente del sector, que se ha notado claramente por los pabellones durante los tres días de feria».
Más de 3.100 expositores de 84 países mostraron su amplia gama de productos al sector hortofrutícola internacional. Además de conseguir nuevos negocios y firmar contratos, para los expositores era importante acaparar la atención global de sus productos.
Knox – Delayed Pinking in Fresh Cut Lettuce, de Rijk Zwaan, se alza con el Premio a la Innovación 2017
Knox retrasa la decoloración –lo que se conoce como «rosado»– en los bordes de la lechuga de IV gama. Esta innovación no solo prolonga la vida útil de la lechuga de uno a dos días sino que también reduce el desperdicio de alimentos. Jan Doldersum, gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Rijk Zwaan
Distribution BV (Holanda), mostró su agradecimiento por el reconocimiento: “Es fantástico. Estamos orgullosos y muy agradecidos. Gracias a todos los que votaron por nosotros y un agradecimiento especial a nuestro equipo, por supuesto. Y por último, pero no por ello menos importante, me gustaría dar las gracias a todos nuestros socios de la cadena de valor, que nos han ayudado explicando los
beneficios de nuestro desarrollo”.
En segundo lugar, los visitantes de FRUIT LOGISTICA votaron por The Cracking Monkey Pili Nuts, de Die Frischebox (Alemania), nueces con alto contenido en vitamina E. Provienen de Filipinas y están acompañadas por cascanueces de acero inoxidable, hechos de cubiertos reciclados. Las nueces se entregan en una bolsa de algodón respetuosa con el medioambiente, que se imprime con tinta a base de soja. Los visitantes a la feria votaron por Natupol Excel – Bumble Bee Vision, de Koppert
Biological Systems (Holanda), en tercer lugar. Una innovación que ayuda a la orientación de las abejas de invernadero para volver a la colmena. Alto nivel de satisfacción por parte de los expositores y visitantes
profesionales
En FRUIT LOGISTICA 2017, un 87% de los expositores tuvieron una impresión general desde excelente hasta muy positiva de la reciente edición.
En los tres días de Fruit Logistica, se establece la hoja de ruta que marca el éxito del negocio para todo el año: el 43% de los expositores cerró contratos comerciales durante la feria. Y además, en torno al 86% confían en que los negocios postferia serán satisfactorios o muy satisfactorios.
Uno de los principales objetivos al participar en FRUIT LOGISTICA 2017 ha sido, a juicio de los expositores, la relación con los clientes, la exposición de la compañía y la búsqueda de nuevos contactos.
El 98% de los visitantes profesionales ha valorado como positivos los resultados de la feria; el 90% de los visitantes encuestados ha manifestado su intención de volver a la próxima edición y un 96% la recomendaría a otros. El 80% estableció nuevos contactos comerciales. El 39% de los visitantes profesionales concretó operaciones comerciales en firme durante el certamen. Más de tres cuartos de los visitantes esperan que los contactos establecidos resulten en negocios concretos en operaciones comerciales posteriores a la feria.
El público profesional que acudió a FRUIT LOGISTICA 2017 estuvo caracterizado por su corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. Los profesionales provenientes del extranjero alcanzaron el 82%. La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores ya que más de dos terceras partes de los que acudieron al evento ocupaban un cargo directivo en su empresa.
Los grupos de profesionales más numerosos han sido productores de frutas y hortalizas y representantes de los negocios de importación y exportación, seguidos por representantes del comercio al por mayor y minoristas.
La próxima FRUIT LOGISTICA se celebrará del 7 al 9 de febrero de 2018.