Con más de 2.000 establecimientos en los que se practican muy diversas cocinas, sobresalen sin duda en Girona los 16 restaurantes tocados con la varita de la Guía Michelin, que ha otorgado a la provincia un total de 20 estrellas.
Pero Girona en general, y la Costa Brava en particular, va mucho más allá, y busca presentarse al visitante como un excelente lugar para relajarse, montar en bicicleta por las vías verdes, hacer senderismo por los caminos de ronda, o disfrutar de la comida más saludable. En definitiva, un lugar para perderse en la Naturaleza y conectar con el interior.
Para ello, el Club de Marketing de Salud y Bienestar de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, impulsado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Girona, pone a disposición de los turistas más de una treintena de hoteles, centros y clínicas especializados en salud y bienestar que incluyen en sus ofertas baños de bosque, senderismo terapéutico, retiros, escapadas de bienestar y, cómo no, gastronomía saludable fundamentada en productos locales.
Para presentar esta estrategia orientada al turismo “wellness”, la Diputación de Girona contó con la presencia y participación de la chef Marisa Fernández, que atesora más de 25 años de especialización en alimentación natural, y la periodista y escritora Marta Robles, muy vinculada emocionalmente a la provincia. Ambas prepararon algunos platos de cocina macrobiótica, que hunde sus raíces en el equilibrio entre ingredientes, colores y sabores.
Ferran Adrià, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Andoni Luis…
La Maison crea el momento perfecto para regalar con un nuevo estuche diseñado con destellos…
Llamado a convertirse en el imponente buque insignia de la marca Manero en Madrid, que…
En un solo año, entre 2022 y 2023, los españoles aumentaron en un 32,6% su…
Danna Ali Chávez Rivera, de la Escuela Fuenllana de Madrid (en la imagen), se alza…
El Hotel Silken Ciudad Gijón y Casa Consuelo completaron el podio del concurso regional de…