Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las croquetas caseras de Pepe & Cro se ofrecen a los restaurantes

Hay quien durante este tiempo de confinamiento ha podido sacar de sus cocinas platos a domicilio y otros, como Pepe & Cro (Henares, 7. Pinto. Madrid. Tel. 637 677 412. www.pepeandcro.com), que han empezado a distribuir sus deliciosas croquetas gourmet directamente a particulares. Ahora, con la ‘nueva normalidad’, estas croquetas (en la imagen, las de chistorra de Navarra y huevo frito) las que  se ofrecen a los restaurantes.

Quizás el secreto esté en la cremosa bechamel o en el rebozado fino y crujiente a base de panko o en esos ingredientes de primera que emplean -artesanos, de pequeños productores y en su mayoría de km0- y que pican a cuchillo o tijera como cualquiera de nosotros en casa o en la espectacular selección de sabores, hechos a partir de recetas de siempre… Además, no llevan aditivos, motivo por el que las entregan congeladas.

Unas croquetas que seguramente muchos ya conocían -y las recordarán-, porque las habían probado en algún restaurante o las tenían directamente entre las raciones de su propio local y eran un éxito. Porque sus más de 20 variedades -que cambian con la temporada-, encajan hasta en las cartas más sofisticadas: de Carabineros con jengibre y lima, de Cecina de León y rúcula fresca, de Salmón ahumado con eneldo o Sepia con plancton marino. Irresistibles las de Chistorra de Navarra y huevo frito o Pollo asado al curry; otras más ‘habituales’ -pero para nada simples, que son un manjar- de Jamón ibérico, de Bacalao & verdejo, Boletus o Puerro confitado; y para los amantes del queso: de Cabrales DOP, de Gamoneu DOP, de Provolone, tomate y orégano o Gorgonzola y cebolla caramelizada. Entre las más gourmet encontramos las de Langostino y trufa negra, Morcilla y gominola de manzana natural o Espinacas frescas y piñones. Haciendo honor a su tierra, José Camacho, principal ejecutor del producto, que lleva 30 años dedicado a la hostelería, hace asimismo unas increíbles de Callos a la madrileña con la receta de su abuela.

También croquetas a medida

También se pueden personalizar a petición del hostelero. Eso sí, la ‘base’, no cambia: dedicación, cariño, experiencia y una materia prima excepcional para cada receta son los ingredientes principales que hacen de sus croquetas naturales un producto realmente bueno.

Pepe & Cro es una empresa familiar que lleva funcionando desde 2015 gracias a José Camacho como responsable y principal ejecutor de estas maravillas y sus socios Fernando y Mari Cruz. Desde 2017 han estado presentes en bares, hoteles, catering… Sus croquetas se venden congeladas para evitar añadir conservantes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio