Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lidl amplía su línea de productos de «carne que no es carne»

El año pasado Lidl fue la primera cadena de distribución en apostar por los sustitutivos cárnicos que imitan el sabor y la textura de la carne animal, bajo su propia marca. Después de su gran acogida, la compañía ha querido dar respuesta a la creciente demanda de sus clientes, ampliando su surtido de «carne que no es carne». Ha lanzado cuatro nuevas referencias elaboradas a base de componentes vegetales: la “carne” picada, las hamburguesas sabor pollo, los escalopines y las salchichas Bratwurst, todas por menos de 3 euros. Esta gama ha conseguido replicar el sabor, la textura y el olor de platos cárnicos tradicionales, ahorrando hasta el 91% de emisiones de CO₂ en su proceso de producción. Lidl es el supermercado con mayor oferta vegana y vegetariana en España.

Tras posicionarse en 2020 como la cadena de supermercados con mayor número de referencias veganas y vegetarianas en sus lineales, Lidl sigue innovando en el sector de la distribución y ha dado un paso más en su compromiso por responder a las nuevas necesidades de sus usuarios.

La compañía acaba de presentar cuatro nuevas e innovadoras referencias de marca propia elaboradas a base de componentes vegetales:  la “carne” picada, las hamburguesas sabor pollo, los escalopines y las salchichas Bratwurst. Un lanzamiento que es fruto de la constante escucha activa que realiza la compañía, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sustitutivos cárnicos.

Next Level Meat

El año pasado Lidl fue la primera cadena de distribución que lanzó su propia receta de ‘carne que no es carne’, bajo su marca Next Level Meat, con una hamburguesa vegana que logró arrasar en ventas por su relación calidad-precio, llegando a superar las expectativas hasta diez veces en menos de un mes. Después de su éxito y las demandas de sus usuarios, la cadena vuelve a innovar en el sector con una amplia e innovadora oferta, respondiendo a las nuevas tendencias alimentarias que buscan un hueco al público carnívoro dentro del sector veggie

“Nuestra primera hamburguesa vegana tuvo una gran acogida y fue una auténtica revolución en ventas, superando cualquier expectativa. Logramos lanzar al mercado una hamburguesa vegana que imita las propiedades organolépticas de una de vacuno convencional, en cuanto a sabor, textura y olor, al mejor precio. Ahora, hemos decidido ampliar esta gama de productos debido a su gran acogida y respondiendo a las peticiones de nuestros usuarios, que nos pedían disfrutar de una variedad más extensa de productos en nuestros lineales y al mejor precio”, explica Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España.

Actualmente, Lidl ofrece a sus usuarios un surtido de más de 40 referencias veggie de marca propia. Su amplia oferta y su relación calidad-precio han impulsado a la compañía a liderar el ranking de la venta de productos veganos: según un reciente estudio de Kantar, Lidl es ya la cadena de supermercados número 1 en cuota de mercado (22,5%) y en clientes (+ de 1,3 Mio de hogares).

La «revolución veggie» en cifras

Según un informe reciente de Kantar, la categoría de productos veganos ya supera los 90 millones de euros en ventas generadas en España. Se trata sin duda de una categoría que está al alza, creciendo a ritmo vertiginoso en nuestro país. De hecho, 2 de cada 10 hogares españoles reconocen haber comprado algún producto veggie en 2019.

Según el último estudio «The Green Revolution», de la consultora Lantern, el 9,9% de la población española ya se considera veggie, término que abarca a veganos, vegetarianos y flexitarianos: es decir, en España ya hay más de 4,4 millones de consumidores veggies adultos en España. Una cifra que, según el mismo estudio, ha aumentado un 27% desde el año 2017.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio