Komvida, la marca de kombucha fabricada en Extremadura, aumenta su gama de sabores con una exótica variedad que mezcla el frescor de la manzana roja, el misterio de la canela y el inconfundible aroma de la vainilla. Se trata de una bebida fermentada, 100% natural, baja en calorías, elaborada con ingredientes ecológicos y envasada en vidrio reciclable: una sana alternativa a los refrescos tradicionales.
La kombucha es, esta temporada, una tendencia a nivel mundial. Esta bebida milenaria, con origen en Asia, se obtiene de la fermentación de una colonia de bacterias y levaduras llamada scoby que, mezclada con té verde, azúcar de caña, agua mineral de manantial y zumos, da como resultado un sabor intenso y exquisito, ácido y dulce a la vez. En España, su consumo se está popularizando gracias a una marca pionera y nacional, Komvida, creada en 2017 por las jóvenes Nuria Morales y Beatriz Magro. Komvida elabora, en su fábrica de Frenegal de la Sierra, provincia de Badajoz, localidad natal de ambas, las primeras kombuchas premium y ecológicas de nuestro país.
Komvida Organic Kombucha no contiene gas carbónico, ni azúcares añadidos, ni lácteos ni gluten y solo aporta entre 29 y 31 calorías por cada 100 ml, menos que una manzana. No se pasteuriza, por lo que se considera un alimento vivo y probiótico, con microorganismos que permanecen activos en el intestino y presentan múltiples propiedades. Su consumo mejora el sistema inmunológico, la digestión y la flora intestinal y, en definitiva, equilibra el metabolismo a la vez que proporciona un extra de energía.
SALUDABLE Y EXÓTICA: DE MANZANA, CANELA Y VAINILLA
Ahora, la marca presenta un nuevo e irresistible sabor, el más exótico y dulce de la familia: manzana, canela y vainilla. El frescor de las manzanas, el misterio de la canela y los aromas de la vainilla se unen para conseguir la kombucha más sorprendente al paladar. Como todas las Komvidas, presenta una agradable burbuja, fina y absolutamente natural ya que procede de la propia fermentación. La nueva Komvida se presenta en dos formatos, 250 ml y 500 ml, en el práctico envase de vidrio reciclable emblema de la marca.
La gama se completa con cuatro sabores más: Greenvida, elaborado a base de té verde, con el sabor más fiel a la kombucha original; Gingervida, la más digestiva y energética –gracias a una potente combinación de jengibre y limón–, Berryvida, con un agradable sabor a frutos rojos y Zanahora y Cúrcuma de gran poder saciante y antioxidante. Se recomienda beberlas bien frías, en vaso o copa o directamente de la botella. Las cuatro Komvida Organic Kombucha están disponibles en más de 200 puntos de venta de toda España (entre ellos las mejores tiendas de alimentación y gourmet del país), así como en hostelería.