Los eventos gastronómicos en torno al proyecto ‘Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019’ siguen sucediéndose en la ciudad andaluza. Como establecimiento adherido y comprometido en la promoción de la gastronomía y los productos almerienses a lo largo de todo este año, el Hotel Elba Almería dedica el mes de marzo a poner en valor uno de los mariscos más exquisitos que brinda el Mediterráneo: la Gamba Roja de Almería.
La Gamba Roja más selecta procede de Garrucha. La tradición pesquera de este municipio, localizado en la zona oriental de la provincia, goza de un reconocimiento secular. Nadie discute la calidad del marisco y los pescados garrucheros, en especial de su apreciada Gamba Roja, considerada un auténtico manjar.
La producción de la Gamba de Garrucha es limitada, puesto que su cría y pesca se reduce a la franja de litoral de ese pueblecito costero. Esto incrementa el valor de un marisco que, por su excelente calidad, los restaurantes locales sirven a la plancha, sin más artificios.
“La frescura y el sabor de la Gamba Roja de Almería son incomparables y nos permiten ofrecer a nuestros visitantes una delicatessen sin igual”, comenta Julia García Infante, directora de Elba Almería. Entresabores, el restaurante del hotel, ofrece como plato del mes en marzo la ‘Gamba Roja de Almería a la Sal del Cabo de Gata’. “La extraordinaria calidad de este marisco hace que no necesite más que el calor de la plancha y un toque de sal para convertirse en un plato magnífico, a la altura de los paladares más exigentes”, agrega García Infante.
La Gamba Roja de Almería toma así el relevo al Tomate Raf y al Aceite de Oliva Virgen Extra, que fueron los protagonistas gastronómicos de Entresabores en febrero. Ahora, en marzo, le toca el turno al mar –en lugar de la huerta- y junto a la Gamba Roja también se destacarán los guisos marineros, otra de las joyas culinarias del recetario almeriense.
Estos guisos marineros pueden prepararse con diferentes pescados locales. Rape, emperador, caballa… Su común denominador es la frescura. Su potente sabor realza los guisos más humildes en apariencia que acaban por transformarse en platos suculentos para disfrutar en compañía de los vinos de la tierra.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…