Poco después de la inauguración de una fábrica en Madrid, la multinacional de alimentos afianza su presencia en Europa, ofreciendo sus productos y elaboraciones en el emblemático mercado de la capital. Durante el mes de octubre, P.A.N. Global homenajea además a uno de los símbolos culinarios de América Latina, la arepa, poniendo de relieve la importancia del maíz como un ingrediente clave para la gastronomía.
Con el objetivo de consolidar su presencia en Europa, P.A.N. Global ha escogido el madrileño mercado de San Miguel para abrir un nuevo puesto, en el que se pueden encontrar más de 12 variedades de productos típicos de la gastronomía latinoamericana, poniendo sobre todo de relieve la importancia de la harina de maíz en el universo culinario.
La apuesta por el emblemático mercado madrileño tiene como propósito dar a conocer internacionalmente un espacio donde la harina de maíz precocida es la protagonista. Este mercado con más de 100 años de historia en la capital ha sido, y es, espectador del movimiento de miles de personas de diversas nacionalidades y culturas, sin duda un espacio ideal para dar a conocer la versatilidad de los productos de la marca P.A.N.
De los crujis a los tequeños
Además de las tradicionales Arepas, en este puesto se pueden degustar los Crujis de Maíz (croquetas de maíz con queso), los clásicos Tequeños (palitos de queso envueltos en masa crujiente) o los Teques P.A.N, una versión de los conocidos tequeños hechos con masa de harina de maíz. Todo ello puede
acompañarse con una bebida de malta o una limonada, típica del continente sudamericano. Para quienes deseen conocer en detalle la propuesta de P.A.N. existe la posibilidad de elegir el Mix Degustación por menos de 10 euros, en el que se rinde tributo a la gastronomía latinoamericana más típica, y especialmente a la venezolana.
Todas las elaboraciones se preparan al momento y cumpliendo con todas las medidas sanitarias requeridas, para garantizar así la calidad de los productos y la máxima seguridad de los visitantes y consumidores.
Homenaje a la #AreP.A.N.
Para acercar al público europeo la gastronomía más clásica de América Latina, P.A.N. ofrece en su nuevo puesto del mercado madrileño, un menú tradicional muy arraigado a raíces culinarias de la región. Además, durante el mes de octubre se rendirá homenaje a la histórica arepa con más de 12 preparaciones (rellenos con carnes, rellenos veganos y vegetarianos) que se pueden combinar al gusto. Un símbolo gastronómico de América Latina que además ha celebrado recientemente su día mundial.
La arepa es uno de los principales platos gastronómicos en Sudamérica, que poco a poco y debido a su gran versatilidad ha ido adquiriendo mayor presencia en distintos mercados internacionales, adaptándose a las diferentes tradiciones, pero manteniendo su esencia.
Hace casi 60 años la marca P.A.N., nació con la firme intención de crear un producto fiel al origen y a la tradición, a la historia culinaria latinoamericana. El objetivo, mantener la costumbre de elaborar y comer arepas de verdad, las de siempre. Un propósito, que hoy ha trascendido, porque en cualquier rincón del mundo se puede elaborar y degustar arepa.
La arepa es una torta o masa redonda y aplastada, que se elabora a base de harina de maíz y que se puede rellenar de ingredientes al gusto, algunas de las más típicas son de carne desmechada, reina pepiada o queso guayanés, que se podrán degustar en el puesto que P.A.N. acaba de abrir en el mercado de San Miguel en Madrid.
Un paso más en Europa
De esta manera, la multinacional de alimentos, una de las más importantes a escala mundial en el segmento de harina precocida de maíz, continúa su proceso de expansión en Europa, después de la inauguración de su primera fábrica en el continente, hace dos meses. Una nueva instalación ubicada en Madrid, resultado del proceso de expansión que comenzó tras la reciente alianza entre la corporación venezolana Empresas Polar y el Grupo Casa Mestiza, que fortalece la presencia de la marca P.A.N. y de Antojos Araguaney.
En la fábrica trabajan actualmente más de 100 personas y se tiene previsto producir anualmente cerca de 10.000 toneladas de alimentos congelados y refrigerados, que se distribuirán al resto del continente europeo y también en Asia.
Productos Alimenticios Nacionales
La corporación venezolana Empresas Polar, pionera en la fabricación de harina precocida de maíz, lanzó al mercado en el año 1960 la marca P.A.N. denominada así por sus siglas: Productos Alimenticios Nacionales.
Actualmente, la harina precocida de maíz es uno de sus productos más emblemáticos en el mercado internacional, presente 85 países, y es la marca líder mundial en esta categoría, con casi 60 años de tradición y experiencia.
P.A.N. es una marca global de alimentos sabrosos, nutritivos y saludables, que, gracias a sus propiedades y su versatilidad, es mundialmente utilizada por restaurantes y hogares a la hora de preparar diferentes elaboraciones, como tortillas mexicanas, pancakes, empanadas, talos, polenta, croquetas o tartas entre otros.
En el canal YouTube www.pancorn.com se muestra una infinidad de recetas que se pueden elaborar con este versátil producto.