Consciente de la importancia que está cobrando la coctelería a nivel mundial y de la necesidad de formación continua y de calidad que demanda el sector, Schweppes, la marca en la que confían los mejores bartenders, lleva años dedicando gran parte de sus esfuerzos a apoyar e instruir al profesional de la restauración a través de iniciativas como el patrocinio de los cursos de especialización Experto bartender y coctelería moderna (presencial) y Coctelería moderna: vanguardia y gastrococtelería para cócteles (online) de Basque Culinary Center. Es por ello que en estos momentos, en los que la hostelería se está viendo especialmente afectada por la crisis que vivimos, Schweppes ha querido aportar su granito de arena creando un canal online en el que ofrece, de manera gratuita a través de Instagram, contenido divulgativo y de entretenimiento sobre coctelería, gastronomía y gestión y desarrollo de negocio. Se trata de una útil herramienta para que, quien lo desee, aproveche al máximo este tiempo de confinamiento y de una manera de lanzar un mensaje de optimismo al sector: #Volveremosmásfuertes.
El contenido del canal @schweppesprofesional, que llegará al usuario a través de post fijos, vídeos y directos, se estructura en torno a tres pilares principales. Uno de ellos es la formación específica para el bartender o camarero y comprende desde seminarios teóricos hasta demostraciones prácticas a cargo de profesores de Basque Culinary Center. En este apartado se tratarán temáticas desarrolladas previamente por el centro y relacionadas con la mixología (por ejemplo, cómo trabajar los cócteles a la vista del cliente, recetas y texturas de vanguardia o las infinitas posibilidades que ofrece la gama de mixers de Schweppes) y con la atención en sala a fin de mejorar la experiencia global del cliente.
Otro gran bloque que abarcarán los distintos tutoriales, cursos y talleres del canal será el de desarrollo de negocio. Un bloque especialmente dirigido a autónomos y pequeños empresarios del sector con el que podrán ampliar sus conocimientos sobre facturación, impuestos, digitalización del negocio y otras herramientas para optimizar recursos y aumentar la rentabilidad.
Además, habrá momentos para la inspiración y el entretenimiento de la mano del equipo de Mixing Masters de Schweppes, entre los que figuran bartenders de la talla de Nagore Arregui, Marc Álvarez, Sergio Padilla, Borja Cortina y Alberto Pizarro. Cada semana subirán en directo recetas de coctelería (desde las más clásicas hasta propuestas originales como cócteles con ingredientes que mejoran el sistema inmune) y de cocina (Marc Álvarez, por ejemplo, se atreverá a hacer snacks caseros para maridar con Gin Tonic y Moscow Mule). También darán consejos sobre conservación y manipulación de ingredientes, formas de presentación y servicio, información histórica y curiosidades sobre la coctelería clásica y los viernes interactuarán con otros bartenders internacionales para compartir experiencias acerca del negocio y de la crisis en otros lugares del mundo.
La cuenta de Instagram está abierta a todos los profesionales de la hostelería y a particulares que quieran saber más sobre el creativo mundo del mixers.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…