Reconocido por su color marrón chocolate y de estructura alargada similar a una guindilla, este pimiento sorprende a todo el que lo prueba tanto por sus propiedades organolépticas como por su sabor, textura y olor. En España lo comercializa en exclusiva La Unión.
A simple vista puede parecer picante o salado, pero nada más lejos de la realidad. La versatilidad culinaria del pimiento Sweet Palermo Chocolate (a la venta en fruterías especializadas y en El Corte Inglés) es infinita, su sutil dulzura e intensidad de sabor junto con la finura de su piel y sin apenas semillas lo convierten en un ingrediente perfecto para ensaladas, salteados, crudités o como guarnición de cualquier plato cocinado asado o frito. Su sabor único unido a su color chocolate característico e inconfundible lo convierten en el único pimiento capaz de competir con cualquier postre.
Que su sabor es único lo demuestra el reconocimiento que ha recibido en 2020 por el International Taste Institute como “Superior Taste Award”, un galardón otorgado por un jurado formado por algunos de los chefs y sumilleres más prestigiosos del mundo. También ha sido reconocido por los consumidores como Sabor del Año 2011.a Seguro que se convertirá en un “must have” de la lista de la compra.
Propiedades organolépticas
Porque además de proporcionar al paladar una experiencia sensorial única, también contiene unas propiedades organolépticas que lo convierten en un superalimento al contener:
• Tres veces más vitamina C que una naranja (mg A.A. /100 g secos)
• Licopenos que ayudan a prevenir el colesterol malo
• Carotenos y polifenoles, dos potentes antioxidantes
• Flavonoides que ayudan a prevenir enfermedades coronarias
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…