En verano pasamos más tiempo fuera de casa, siendo uno de los planes favoritos escaparse a desconectar y relajarse en la playa o en la piscina. Los tuppers se convierten en el aliado perfecto para poder disfrutar hasta el último rayo de sol del día sin gastar mucho dinero. La Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus siglas en inglés) te lo pone fácil para que puedas preparar en casa estas recetas tan deliciosas, nutritivas y sencillas con aguacate para evitar que caigas en la rutina de los mismos platos de siempre. En la imagen, guacamole con nachos.
Guacamole con nachos
Ingredientes:
- 2 aguacates, molidos
- 1 tomate grande, pelado y picado fino
- 2 cucharadas de cilantro, picado fino
- ½ cebolla morada, picada fina
- 1 cucharada de guindilla, picada fina
- 3 cucharadas de aceite oliva
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Solo tienes que mezclar en un bowl el aguacate, el tomate, cilantro, la guindilla, cebolla y aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta, y por último servir con nachos, y ¡listo!
Ensalada de dados
Ingredientes:
- 2 aguacates, pelados y en dados de 2cm
- 500 gr de queso fresco
- 2 tomates, pelados y sin semillas en dados de 2 cm
- 4 láminas de tocino, crocantes y picadas
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Sin duda, esta ensalada es una apuesta fresca, deliciosa y lo más importante, ¡realmente cómoda y fácil de hacer! Tan solo tienes que cortar los ingredientes en dados, mezclarlos todos y sazonarlos con el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
Pocket de pan pita con aguacate y ensalada de quinoa
Ingredientes:
- 4 panes pita integral
- 1 taza de quinoa, cocida
- 1 aguacate, pelado y laminado
- 150 gr de tomates cherry
- 35 gr de cacachuete, picado
- 2 cucharadas de cilantro, picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 150 gr de pechuga de pollo cocida, en dados de 1 cm
- 1 taza de yogurt natural
- ¼ taza de aceite de oliva
Preparación:
Mezclamos en un bowl la quinoa con el cacahuete y las 2 cucharadas de aceita de oliva y reservamos. En otro bowl mezclamos el cilantro con el yogurt y el cuarto de taza de aceite de oliva, sazonamos y reservamos. Y por último, rellenar el pocket de pan pita con el pollo, la quinoa, los tomates cherry y el aguacate. Servir acompañados con la salsa de yogurt.
“El aguacate aporta a los platos un toque fresco, cremoso y exquisito, consiguiendo recetas ricas en grasas y con una gran variedad de vitaminas como la E, un potente antioxidante”, comenta Xavier Equihua, CEO de WAO. “La versatilidad del aguacate, poder consumirlo en cualquier momento del día y durante todo el año, apto para niños y adultos, son factores que han desencadenado el incremento del consumo de aguacates en todo el mundo en los últimos años, especialmente en España, cuna productora del 50% de aguacates de toda Europa”.
Encontrarás estas y otras recetas en el libro de cocina “El maravilloso mundo de la cocina con aguacate” que puedes descargar aquí.