El verano y el helado van de la mano. Es una de las maneras más refrescantes para lidiar, de manera sabrosa, con los grados del termómetro. Desde Kaiku Sin Lactosa -la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado- nos proponen elaborar el propio helado de frutas frescos, ligeros y sin lactosa.
Para sentirnos ligeros y a su vez disfrutar de uno de los postres más apetecibles del verano sin renunciar al sabor, desde Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, nos enseñan a hacer helado casero de frutas. Tres recetas frescas, sanas, ligeras y dulces, sin empalagar y para las que sólo necesitas 20 minutos, hueco en el congelador y molde para polos o helados. Desde la propuesta más cremosa hasta la más refrescante y ligera, así se elaboran.
HELADO DE PLÁTANO SIN AZÚCAR NI LACTOSA
Ingredientes para el polo de plátano (6 personas)
- 2 plátanos maduros
- Un chorrito de Leche entera Kaiku Sin Lactosa
- Pepitas de chocolate negro 70%
- Coco rallado
- *Añade un toque crujiente con copos de cereales, semillas de chía, o avellanas tostadas
Preparación:
- Pela los plátanos y asegúrate de quitarles los filamentos para que la mezcla quede suave.
- Tritura el plátano en la batidora. Si la mezcla queda muy densa puedes añadir un poco de leche entera Kaiku Sin Lactosa para aligerarla.
- Corta el chocolate negro en pedazos de tamaños irregulares o emplea pepitas de chocolate. Añade a la mezcla y remueve. Si lo prefieres, puedes jugar con otros elementos crujientes como las semillas de chía, que darán un toque moteado a tu helado, los copos de cereales, o las avellanas tostadas.
- A la hora de montarlo, coge un molde de helado apto para congelador, pon el coco rallado en la base y después vierte la mezcla de plátano.
- Mete al congelador durante al menos 60 minutos. Comprueba que está listo y ¡a disfrutar!
HELADO CASERO DE LECHE MERENGADA SIN LACTOSA
Todos recordamos aquel polo de leche o de fresa que nos encantaba de pequeños. Hoy queremos rendirle un homenaje con una versión adulta de aquel helado. Esta receta es facilísima y te hará quedar como un gran anfitrión frente a tus invitados.
Ingredientes
Para la leche merengada:
- 250 ml de leche entera Kaiku Sin Lactosa
- 1 rama de canela
- La piel de un limón
- 20 gr de azúcar (depende de cómo de dulce te guste)
Para el helado:
- Leche merengada
- 3 gotas de extracto de vainilla
- Para hacer el truco se necesitan 6 cucharadas de sal gruesa, bolsas de congelar y una cubitera con hielos.
Preparación
Leche merengada de base para el helado:
- Vierte en una olla 250 ml de leche entera Kaiku Sin Lactosa o Calcio y calienta a fuego medio con la rama de canela, la piel de limón y el azúcar.
- Cuando veas que empieza a hervir, retira del fuego, tapa la olla y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Espera 30 minutos para que todos los aromas se mezclen bien.
- Una vez fría, cuélala y reserva la leche.
Helado casero:
- Mezcla la leche merengada con 3 gotas de extracto de vainilla.
- Introduce el líquido en una bolsa apta para congelador y déjalo reposar, pero asegúrate antes de que está bien cerrada. Coge la segunda bolsa de congelar e introduce los hielos de una cubitera y las 6 cucharadas de sal.
- Ahora llega el momento más esperado: la bolsa con la leche se introduce dentro de la bolsa de los hielos y la sal. Atento: las dos deben estar bien cerradas. Una vez lo tengas, comienza a agitar ambas bolsas hasta conseguir que la mezcla se convierta en una textura cremosa.
- Cuando tengas una crema, baja la fuerza con la que estás agitando y sigue hasta conseguir una textura similar a la de un helado.
- A continuación, puedes servir directamente o pasar el contenido de la bolsa a un tupper y congelar.
- ¡Listo!
POLO DE FRUTA Y YOGUR GRIEGO
¡Apuesta por la fruta de temporada! El yogur queda perfecto con las frutas del verano: melocotón, nectarina, frambuesas, mango o cerezas… Las combinaciones son infinitas en este polo.
Una vez escojas tu combinación favorita, sigue la receta paso a paso.
Ingredientes
- Un yogur griego Kaiku Sin Lactosa
- Fruta: 1 pieza si es grande, por ejemplo 1 mango /2 piezas de fruta si son medianas: 2 melocotones o 2 nectarinas / Un puñado de frambuesas o de cerezas
- 1 pizca de sal
- Zumo de lima
- Miel
Preparación
- Quita el suero del yogur, aunque en situaciones normales el yogur griego no tiene por qué tenerlo.
- Lava la fruta, pélala si es el caso y córtala en pedazos finos.
- Bate con varillas el yogur, añade el zumo de lima, la sal, la miel al gusto y agrega la fruta distribuyéndola de forma homogénea.
- Llena el molde con cuidado de no salirte y colocar el tape o el palito.
- Congelar durante 4 horas, depende de la potencia de tu nevera.
- Desmolda mojando el exterior del envase de los polos y disfruta de tu polo de frutas sin lactosa y sanísimo.
El truco definitivo si no tienes tiempo, pero quieres un postre sano y fresquito es recurrir a los KSL Mix de fruta y Muesli. Vierte su contenido sobre tu molde de helado, aprovechando el muesli para decorar. Mételo al congelador unas horitas y… ¡Polo de helado para todos!