Durante el acto de presentación, al que acudieron numerosos representantes del sector y de la sociedad regional, se puso de manifiesto el esfuerzo de Grupo Miguel Vergara por obtener la mayor calidad de su carne de vacuno a través del cuidado de sus animales. No en vano, la empresa castellana y leonesa es la única de toda España que se dedica a la carne de vacuno y que cuenta con el certificado AENOR de bienestar animal en toda la cadena productiva.
“Dedicamos todos nuestros esfuerzos para conseguir que cada bocado se convierta en un auténtico placer. El camino a seguir no es otro que garantizar el bienestar de los animales; de este modo conseguimos una carne homogénea y con una alta jugosidad”, explicó Aida de Santos, directora de Comunicación y Marketing de Grupo Miguel Vergara.
Propuestas para todos los públicos
En las gastroexperiencias se ofrecerán cortes a la brasa de carne Angus by Miguel Vergara como el ‘T-bone’ o el “striploin”, con marcado carácter americano; guisos tradicionales como callos o el ossobuco; y propuestas más vanguardistas como la gyozas de rabo de Angus, las albóndigas de picanha o el arroz caldoso con entraña, estos dos últimos cortes típicos de Brasil y Argentina respectivamente y que están convirtiéndose en tendencia en España por su jugosidad y posibilidades gastronómicas.
Grupo Miguel Vergara aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería, al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa sin intermediarios. Desde la selección y cría de las mejores razas, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España.
En una superficie de más de 5.2 millones de m2, la actividad del Grupo se desarrolla en las diferentes instalaciones ubicadas en las provincias Valladolid, Salamanca y León. Anualmente comercializa 30.000 cabezas de ganado, 4000 de ellas de raza Angus de producción nacional. Durante el ejercicio 2017, la compañía facturó 41,5 millones de euros y, actualmente, genera más de 250 puestos de empleo entre directos e indirectos.
Con el objetivo de consolidar su crecimiento y estar siempre a la vanguardia del sector para ofrecer siempre solo los mejores productos al consumidor final, Grupo Vergara tiene por norma invertir los beneficios conseguidos en mejoras en su proceso de producción, en el área logística y en el departamento de I+D+i.
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