Gastronomía

#10GrandesdeMálaga, punto de arranque de la ciudad para revitalizar su centro

Málaga ha reforzado su papel como capital española de la Alta Gastronomía con #10GrandesdeMálaga. El acontecimiento, celebrado estratégicamente el primer día de Otoño, marca el inicio de una temporada en donde es necesario adaptarse a los nuevos escenarios, generados tras la crisis sanitaria del Covid 19, para relanzar el sector de la Alta Gastronomía y el Turismo Excelente en los Cascos Históricos de las  grandes ciudades españolas. La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, apoyaron el evento.

El restaurante Los Patios de Beatas, situado a escasos metros del Museo Picasso, ha acogido un inicio de otoño gastronómico en el que también han participado la Diputación de Málaga a través de Margarita del Cid, vicepresidenta segunda y responsable del área de Turismo Costa del Sol, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que mostraron el respaldo a esta iniciativa pionera que llega para reactivar el sector.

La pasarela gastronómica de #10GrandesdeMálaga ha presentado las tendencias de la mejor cocina del Otoño 2020 con propuestas inéditas y vanguardistas. Los equipos de los restaurantes del centro histórico de la ciudad que han participado son: Aire Gastrobar, Araboka, Batik, Cávea, La Alvaroteca, L’Antxoeta, Lígula y Yubá, además de los anfitriones de Los Patios de Beatas. La experiencia gastronómica, totalmente inédita, se ha completado con la presentación de productos gourmet, vinos, cervezas y espirituosos de última generación, adaptados a los condicionantes de la nueva normalidad.

 

Los profesionales de la hostelería del centro de Málaga se han unido en torno a #10GrandesdeMalaga para dar visibilidad y fortalecer el destino turístico y gastronómico. El encuentro ha tenido un enorme valor tanto para la ciudad de Málaga, para toda la provincia y para Andalucía, como para el resto de España, en la medida que impulsa al sector en las grandes capitales turísticas a posicionarse en la sociedad post Covid.

Un encuentro en el que también ha participado y al que ha dado su apoyo Diputación de Málaga a través de Margarita del Cid, vicepresidenta segunda. “Iniciativas como esta son imprescindibles para fortalecer la imagen de la Alta Gastronomía en toda la provincia de Málaga, al ser un sector que ya se ha convertido en uno de los principales motores económicos de la región”, apuntó la que responsable del Área de Turismo de la Costa del Sol. Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, enfatizó la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y en buscar fórmulas que permita “mantener la calidad de la hostelería de la ciudad  en el momento actual y la importancia de trabajar en el logro de la mejor relación entre calidad y precio del panorama nacional”.

Claves para revitalizar gastronómicamente los centros de las capitales turísticas

En este sentido, desde el Grupo All Stars se han hecho públicas las claves fundamentales para superar con éxito la actual situación en los centros de las grandes ciudades turísticas.

–  La oferta gastronómica de calidad, diversa y con personalidad propia se ha convertido en una de las cualidades más importantes para impulsar los cascos históricos.

 

–  Los centros históricos de las capitales monumentales deben de utilizar la crisis sanitaria para revitalizar sus propuestas gastronómicas. La oferta debe de seguir actualizándose tanto en lo referido a las infraestructuras, como creativamente.

 

–   El trabajo en equipo del sector privado y las Administraciones públicas es fundamental para revitalizar gastronómicamente los centros históricos. Con creatividad y el uso de las últimas tecnologías.

 

–   La pandemia acabará con un alto porcentaje de los negocios gastronómicos de poca calidad que aún siguen poblando muchos cascos históricos de grandes ciudades turísticas generando una imagen desfasada.

 

–   El trabajo conjunto del sector de la hostelería con las grandes Marcas de la gastronomía, con bodegas y productores locales de calidad, articulará propuestas Gourmet de más valor en las grandes capitales.

 

–   Los clientes buscan propuestas cada vez más personalizadas, que comuniquen el sabor más profundo y auténtico de las zonas que visitan.

 

Redacción

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