La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Alinar), celebrada en el Palacio de la Vega de Dicastillo, aprobó su Plan Estratégico, así como un cambio de marca con la que esta entidad -heredera de la antigua Consebro- quiere expresar su deseo de “seguir avanzando juntos en un nuevo horizonte”. En ese sentido, su apuesta pasa por una organización, en palabras de su presidente, Cayo Martínez Sainz, “abierta y representativa” de todas las industrias así como de los subsectores agroalimentarios presentes en dicha zona geográfica.
En ese sentido, el nuevo Plan Estratégico de la citada Asociación tiene entre sus objetivos reposicionarse y consolidarse como referente del sector agroalimentario, focalizando su función en el papel de representación de las empresas e intereses de los empresarios asociados de Navarra, La Rioja y Aragón. Igualmente aprovechará las nuevas oportunidades que puedan generarse por la incorporación de nuevas empresas y subsectores a esta actividad y fomentará la alineación con otros organismos y entidades vinculadas a la agroalimentación con las que dar respuesta, conjuntamente, a los grandes retos del sector en los próximos años.
El Plan Estratégico contempla, asimismo, potenciar entre los asociados su sentido de pertenencia a la Asociación, impulsando su integración y participación, independientemente de la actividad y la zona geográfica en la que estén ubicados. A tal fin, se desarrollará un cambio en la manera de comunicar interna y externamente, se fomentará el conocimiento y las acciones de networking entre los asociados y, por último, se dotará a la entidad de una nueva imagen de marca e identidad corporativa que acompañe este trabajo estratégico durante los próximos años y que, desde la propia asociación han considerado “no solo positivo, sino necesario”.
De esta forma, la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón se dará a conocer, a partir de ahora, con una nueva imagen gráfica, muy visual y con forma circular, que irá acompañada de la marca Alinar. Un distintivo con el que mostrar “un nombre más global y una imagen más abierta, moderna, fresca, y versátil en la que quede representado tanto el dinamismo y avance de nuestra organización como los muchos valores positivos (independencia, transparencia, apertura, pluralidad, honestidad, entre otros) con los que nos sentimos identificamos”, ha apuntado la directora general, Cristina Lecumberri.
Una vez finalizada la Asamblea, los asistentes participaron en una interesante y divertida visita-experiencia a la Bodega Destilerías Zoco en la que pudieron preparar su propio ‘Pacharán Navarro’ y a la que siguió, por último, una comida de hermandad patrocinada por CaixaBank y preparada por el Restaurante Marisol en el propio Palacio de la Vega.
Fundada en 1977 y perteneciente a la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (Feneval) así como a FIAB, CEN…la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Alinar) se constituye en la actualidad como una entidad fuerte, implicada y relevante en la defensa de los intereses de sus empresarios asociados así como del sector Agroalimentario de Navarra, La Rioja y Aragón.