El lanzamiento de su nueva marca Aguinamar, así como su apuesta por el talento han permitido a la compañía incrementar su plantilla en un 24%. Duplicar las ventas en el canal horeca e incrementar su actividad a nivel internacional con mercados principales como Francia e Italia, son sus nuevos retos para este año.
Angulas Aguinaga cumple su objetivo y cierra 2017 con un total de 162 millones de euros de facturación. Así lo han mostrado sus cifras presentadas durante su Convención Anual celebrada en el Kursaal de San Sebastián y en la que la compañía ha reunido a toda su plantilla. Esta facturación supone un crecimiento total de su actividad en un 9% con respecto al año pasado y que demuestra una vez más el buen momento en el que se encuentra actualmente la compañía.
Como parte de su plan estratégico, las prioridades de Angulas Aguinaga para 2017 han estado centradas en innovación y en el desarrollo profesional de la plantilla. Esto ha permitido a la compañía no solo abrir la primera unidad de I+D de alimentación del País Vasco y una de las pocas que hay en España, sino que además ha llevado a cabo el lanzamiento de Aguinamar, la marca de pescadería moderna con más gama de productos del mercado. Su formato innovador y su acercamiento al consumidor a través de productos del mar de calidad listos para consumir han hecho que sus ventas en el último trimestre aportaran muy buenos resultados.
Crecimiento sostenido con incremento de plantilla
El plan de empleabilidad desarrollado este año por Angulas Aguinaga le ha permitido incorporar un total de 81 personas principalmente en los departamentos de calidad, logística y producción. Además, la compañía ha desarrollado una nueva política de RRHH bajo el paraguas “Actitud Aguinaga” centrada en valores más que cualidades concretas.
Desde el inicio de la actividad de Angulas Aguinaga, en 1974, su plantilla se ha incrementado de manera continua incluso en épocas de crisis; de hecho, en los últimos seis años, el incremento ha sido de un 46%.
“La actividad de la compañía desde sus inicios se ha caracterizado por su apuesta por la innovación y las personas. Además, este último año, hemos podido cumplir los objetivos en los que ya veníamos trabajando desde hace algún tiempo. Poder ampliar nuestra plantilla en un 24% y lograr lanzar una nueva marca de gran acogida como Aguinamar con el respaldo de nuestro nuevo centro de I+D es un orgullo para nosotros”, afirma Ignacio Muñoz Calvo, CEO de Angulas Aguinaga.
La compañía además ha conseguido este año desestacionalizar cada vez más el consumo de La Gula del Norte y Krissia, lo que también ha repercutido en los buenos números en facturación.
Según este ritmo de crecimiento, Angulas Aguinaga prevé alcanzar también su objetivo marcado para 2020, con una facturación de 220 millones de euros. Para ello, el plan estratégico se fundamenta en dos retos principales: duplicar su presencia en el canal horeca e incrementar su presencia internacional con Francia e Italia como mercados principales.
“Nuestro porcentaje de ventas actual en el canal Horeca representa un 12%, cuando la media del sector está en torno a un 20-25%. Esto refleja el gran reto al que nos enfrentamos y la ilusión especial con la que encabezaremos este esfuerzo para conseguir un crecimiento a lo largo de este año. Lo mismo ocurre con nuestra actividad internacional que supone a día de hoy un 8% de nuestras ventas. Crecer en nuestra actividad en retail en este sentido, nos permitirá llegar a objetivos tan ambiciosos y a que nuestras exportaciones se sitúen entre un 16 y un 24% en los próximos dos años”, concluye Ignacio Muñoz.
Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. La misión de la empresa es “revolucionar la alimentación al servicio del consumidor” con productos innovadores, convenience y con una altísima calidad. Krissia, La Gula del Norte y Aguinamar son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación la convirtió en la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000.