En estos días arranca la campaña de promoción, destinada al consumidor final, impulsada por empresas de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar), con el objetivo de que pueda reconocer el sello de “Crianza de Nuestros Mares” que identifica a las doradas, lubinas y corvinas criadas en España.
Este marchamo que va fijado en el opérculo que cubre la agalla de las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestros mares, permite al consumidor reconocer fácilmente el origen nacional del pescado y la máxima frescura.
Cuanto más cerca, más fresco
Numerosos estudios de mercado realizados confirman que uno de los aspectos del pescado más valorados por parte del consumidor español es la frescura. Gracias al marchamo de Crianza de Nuestros Mares, el consumidor ya puede identificar al pescado más fresco, el procedente de nuestros mares. “Apenas transcurren unas pocas horas desde que el pescado sale de nuestras costas y llega a los mostradores de las pescaderías; por eso resulta tan importante que el consumidor tenga a su alcance facilidades para que pueda identificar a simple vista nuestro pescado más fresco”, declara Tomás Hernández, presidente de Crianza de Nuestros Mares.
Una identificación sencilla y fácil de reconocer
España es un país deficitario en pescado y, por esta razón, necesitamos importarlo procedente de otros países. En el caso del pescado de crianza, el origen suelen ser países como Grecia y Turquía, desde donde viene en camiones refrigerados, llegando a tardar hasta 7 días, desde que sale del mar y se coloca en los mostradores de nuestras pescaderías.
Si bien es cierto que en las pescaderías todo el pescado fresco lleva una etiqueta con los datos de captura, trazabilidad y por supuesto origen, desde la asociación Apromar se considera que el consumidor necesita herramientas más sencillas y visuales que le ayuden a identificar fácilmente el pescado más fresco, el de Nuestros Mares.
Una campaña muy visual y cercana
Por este motivo, Crianza de Nuestros Mares ha querido realizar una campaña muy distendida y cercana al consumidor con un punto de espontaneidad y de cierto humor, con la finalidad de captar su atención y conseguir que recuerden el mensaje. “Hasta ahora nos decían que para reconocer el pescado más fresco había que fijarse en las agallas, en los ojos, en si brillaba o no…. En realidad, como cuenta nuestra campaña, no hace falta ser bióloga marina para reconocer el pescado más fresco, basta con fijarnos si las doradas, lubinas y corvinas llevan el marchamo de Crianza de Nuestros Mares, ese es siempre el más fresco”, nos señala Hernández.
100 millones de impactos en medios masivos
La campaña de promoción en medios masivos que comienza en estos días, propone que sea la pescadería el escenario protagonista, “porque es el lugar donde el consumidor tiene que enfrentarse al reto de distinguir y elegir el pescado más fresco”, aclara el gerente de Crianza de Nuestros Mares.
Un mix de campaña en televisión, revistas y medios online con el que se espera conseguir más de 100 millones de impactos, para que el consumidor recuerde que el sello de Crianza de Nuestros Mares es el que identifica el pescado más fresco y de origen nacional.
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