Gastronomía

Avilés: Salenor convoca una nueva edición en febrero de 2021

Una de las citas obligadas de España llegará de nuevo de la mano de Salenor, el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte. Avilés y Asturias se convierten en la capital profesional del sector durante tres días (22, 23 y 24 de febrero de 2021) repletos de actividad comercial, informativa y formativa.

Salenor es una de las mayores apuestas de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, ya que se trata de un sector decisivo para nuestra economía. De hecho, la industria de la alimentación y bebidas española es la cuarta de Europa en volumen por detrás de Alemania, Francia e Italia.

A lo largo de su historia, Salenor ha pasado por los momentos económicos más delicados de los últimos tiempos, y siempre ha sabido y podido servir a los intereses de sus participantes. La organización considera que ahora no lo será menos. Para ello, la Cámara se está volcando en poder ofrecer lo mejor para que esta herramienta sirva a las necesidades de expositores y visitantes.

Salenor está organizado por la Cámara de Comercio de Avilés con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, y el Ayuntamiento de Avilés.

El Salón abrirá el calendario nacional del sector

Salenor volverá a abrir el calendario nacional de salones profesionales del sector del equipamiento y la alimentación de 2020. Abrirá sus puertas en un momento especial. Un momento en el que el impulso de la economía y de los sectores implicados en él resulta determinante por doce razones: por su capacidad de generar negocio, su carácter profesional, su programación, las facilidades técnicas que se prestan al profesional, su coste, las posibilidades extra expositivas que aporta, el apoyo de los sectores profesionales, el apoyo institucional, la calidad, los servicios que presta al expositor y al visitante, y, además, por la seguridad y confianza que aportará a público y participantes.

Diez mil profesionales de todo el país se interesan por estar en el Salón

Las anteriores ediciones han situado a Salenor como un referente del sector alimentario y del equipamiento, convirtiéndose en el punto de encuentro de proveedores y clientes de toda España. 10.000 visitantes profesionales y su volumen de negocio y promoción avalan esa condición.

Un Salón con estrellas

Entre otros muchos, unos de los objetivos de Salenor y de la Cámara de Comercio es difundir el valor de nuestras empresas, pero también de nuestros profesionales. Por ese motivo, el Salón contará con destacados chefs, críticos y, en general, profesionales del más alto nivel.

 Todos los sectores en un salón único

A través de más de 1.000 marcas, el Salón abarca todos los sectores de la alimentación y el equipamiento: aceites, bebidas, cervezas, licores, sidras, vinos, zumos, cárnicos, congelados, confitería, conservas, dulces y derivados, hortofrutícola, lácteos, materias primas, panadería, pescados, descanso, electrodomésticos, equipamiento,  comercial, formación, frío industrial, imagen y comunicación, informática, lavandería, limpieza e higiene, maquinaria, menaje, mobiliario, papelería, publicaciones especializadas, rotulación, servicios, suministros, vending y vestuario profesional.

Concurso Nacional de Corjamón

Salenor 2021 acogerá el Concurso Nacional de Corjamón, catas, demostraciones y experimentos gastronómicos con grandes chefs. Además, se procederá a una nueva entrega a los Premios Salenor con el que se clausura el Salón, reconociendo a profesionales o entidades que hayan sobresalido por su trayectoria en el sector de la alimentación.

Redacción

Entradas recientes

Rhudo: Espectáculo todos los días y nuevos platos en la carta

Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…

5 días hace

Fans del Vacuno, de nuevo presente en la Tomorrow Party de Zaragoza

Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…

5 días hace

Vermut & Soul vuelve al Port Vell de Barcelona del 9 al 11 de mayo

El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…

5 días hace

Las empresas del sector se vuelcan con Gastrónoma

El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…

5 días hace

Alicante: Mujeres en Gastronomía celebra su I Congreso el 11 y 12 de mayo

Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…

5 días hace

Madrid: Marmitón celebra el Día de la Tierra con una receta con Pink Lady

Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…

5 días hace