Añaden en el comunicado que «Balfegó y el mundo del atún rojo no sería lo mismo sin Tajiri. Sus más de 30 años dedicados al gran rojo han permitido que hoy conozcamos cómo cuidarlo, cómo exaltarlo, cómo tratarlo, cómo quererlo. Para suerte de nuestra generación, tu conocimiento ha llegado a miles de cocinas de todo el mundo, a escuelas gastronómicas y estará presente en libros especializados sobre el gran rojo. Siempre desde el respeto, tratando a todo el mundo por igual, sin importar quien ni dónde. Ha sido un honor que forme parte de nuestra familia y que nos haya permitido compartir experiencias, y, sobre todo, aprender de él, en todos los sentidos».
El mejor conocedor y embajador del atún rojo
Finaliza el texto de Balfegó señalando la importancia de «aprender de un incansable luchador, amigo de sus amigos y que siempre tenía a su familia como su talón de Aquiles. Sin levantar la voz se ganó a todas las personas que se encontró en su camino, introvertido y con una serenidad única. Todo el sector de la gastronomía le recordará como el gran maestro, el mejor conocedor y embajador de todo un pez majestuoso como es el atún rojo. Su legado siempre será eterno y no hay mejor honra que seguirlo, como él nos enseñó».
Desde ORIGEN queremos también unirnos en las condolencias a toda su familia, amigos y seres queridos y, en sentido más amplio, a toda la familia Balfegó.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…