Reparto de folletos informativos y material de merchandising y degustaciones de tomate conforman la acción de promoción que se ha llevado a cabo junto a los stands de las empresas asociadas a la IGP.
El objetivo fundamental es el máximo aprovechamiento de lo que sin duda es la mayor concentración de empresas y operadores hortofrutícolas de todo tipo, que es lo que cada año se produce en el Recinto Messe Berlín, con motivo de Fruit Logística.
Una acción de promoción de los valores, el sabor y las propiedades diferenciales del Tomate La Cañada, consistente en el reparto de folletos informativos y de material promocional, así como degustaciones de tomate en sus diferentes variedades o tipos comerciales, en concreto el redondo, el asurcado, el cherry y el oblongo o pera.
Una acción que está centrada en dar valor y promoción a los valores diferenciales de este tomate de la IGP Tomate La Cañada, que es una de las dos únicas existentes en Europa de este producto y, sin duda, la de mayor volumen de producción. Unos hechos diferenciales que se basan sobre todo en unas propiedades organolépticas que se condensan en mayores beneficios para el organismo y, por supuesto, un mejor sabor de este producto. Las altas concentraciones de Licopeno y Vitamina C hacen del Tomate La Cañada un tomate muy especial.
Durante la campaña de promoción también se explica al visitante que este conjunto de propiedades diferenciales proviene de unas condiciones climáticas y geográficas muy concretas, tanto en lo referente a la tierra y el agua con que se cultiva como por el clima y las horas de luz que reciben los cultivos, mucho mayores que en cualquier otro punto del continente.
Además, el equipo comercial de IGP Tomate La Cañada complementa esta acción promocional en Fruit Logística con acciones comerciales directas con clientes, en los stands de los diferentes integrantes del consejo regulador que tienen presencia en Fruit Logística.
Esta acción promocional en Fruit Logística es la primera de cuantas la IGP Tomate La Cañada va a desarrollar en este año 2017, que tendrá continuidad en las presencias con stand propio en las ferias Club de Gourmets de Madrid y Andalucía Sabor, así como en diferentes acciones de marketing directo y promoción en puntos de venta, siempre bajo el objetivo de continuar con el conocimiento público de este tomate tan especial.
Según el presidente del Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada, Francisco López Martínez, “estamos desarrollando una acción coordinada con nuestras empresas miembros del consejo regulador, porque nuestras empresas tienen una fuerza y un potencial extraordinario y es la mejor forma tanto de promocionar nuestro tomate como de acometer el reto de la comercialización. Hemos trazado un plan de promoción para este año porque seguimos empeñados en que todo el mundo conozca que en Almería se cultiva y comercializa #elmejortomatedelmundo, el de la IGP Tomate La Cañada”.
Hay que recordar que el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada está compuesto por las empresas Casur, Agroponiente, Coprohníjar, Costa de Níjar, Luis Andújar, Biosabor, Parque Natural y Vegacañada y que el producto que se comercializa bajo marca IGP Tomate La Cañada está siempre cultivado en las zonas de la Vega del Río Andarax y la zona de Almería, el Campo de Níjar y la vega de Alhama, así como las inmediaciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.