Cabo de Peñas, la marca gallega de conservas de pescados y mariscos de Conservas del Noroeste SA (Connorsa), lanza su nueva imagen para conectar la esencia y el propósito de una marca centenaria con la sensibilidad del consumidor actual, cada vez más preocupado por el origen y la calidad de los productos que consume.
El cuidado de la materia prima, garantizando el máximo respeto por el entorno natural durante el proceso extractivo; la calidad, priorizando el origen del producto y el cuidado de su elaboración; la tradición y la innovación, son los elementos diferenciales de Cabo de Peñas por los que ha sido reconocida con el sello de Galicia Calidade.
Más allá de un packaging
Como resultado de un proceso de escucha a los consumidores y a sus necesidades, Cabo de Peñas ha desarrollado la evolución de su imagen de marca, apostando por la modernidad, la sencillez y la vinculación con su origen. Además, la conservera quiere promover una nueva forma de comunicación hacia los consumidores a través de un packaging -en sus tres líneas de producto (Tradicional, Ecológico y Gran Selección)- con un alto componente informativo.
Con este objetivo, revalorizar las conservas de pescados y mariscos como elemento fundamental de una dieta equilibrada, Cabo de Peñas incluye en su nuevo packaging información ampliada sobre los atributos nutricionales de cada uno de sus productos, destacando la presencia de vitaminas, proteínas naturales, minerales o ácidos grasos Omega3. El nuevo packaging cuenta también con el sello FSC que certifica que el cartón utilizado en todos sus productos procede de fuentes naturales gestionadas de manera sostenible.
Conservacionistas de todo lo que merece la pena
Desde 1898, Cabo de Peñas es reconocida por la calidad y el sabor de sus conservas, pero su propósito hoy va más allá. Fiel a sus principios y valores, la estrategia de la marca responde al compromiso de conservar y respetar el entorno en el que desarrolla su actividad, las Rías Gallegas, minimizando el impacto mediante una pesca responsable, cuidando de los trabajadores de una actividad centenaria, apostando por el desarrollo profesional del sector y generando riqueza; destacar al producto, poniendo en el mercado alimentos 100% sanos y naturales, y defender la tradición, incorporando la innovación sin perder la esencia. Todo esto es lo que define el concepto de Conservacionistas y al que se ha unido como embajadora Lucía Freitas, chef gallega con Estrella Michelín, que propone una cocina que conserva la tradición a través de la innovación sin perder de vista la sostenibilidad, la apuesta por productos sabrosos a la vez que saludables y el máximo respeto por la materia prima.
También, como parte del proyecto y con el objetivo de reforzar el vínculo con el consumidor, Cabo de Peñas activará espacios propios en el entorno online, poniendo en marcha sus perfiles en Facebook e Instagram, lanzando su web y presentando su canal en Youtube. De esta forma, Cabo de Peñas espera responder, poniendo en valor su propia esencia, a las peticiones de un consumidor que demanda productos de proximidad, calidad y saludables, a la vez que empresas comprometidas con la sociedad y el medioambiente.
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