Gastronomía

Carpisa Foods se une a Food4Heroes y a la ONG San Ricardo Pampuri

A través de la marca Brooklyn Town, la compañía ha donado alimentos a la iniciativa solidaria Food4Heroes destinados a los trabajadores que están en IFEMA con motivo de la pandemia y a personas en riesgo de exclusión. Como parte de su compromiso con los más desfavorecidos en esta situación, Carpisa Foods también realizará una donación de hamburguesas a la ONG San Ricardo Pampuri de la ciudad de Fuenlabrada (Madrid).

Ante la situación de emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, desde Carpisa Foods, líder en el sector cárnico con más de 30 años de experiencia, han querido mostrar su solidaridad y compromiso y ayudar a las personas más vulnerables en esta situación tan grave.

Por el momento, la compañía ha donado más de 3.000 hamburguesas de la marca Brooklyn Town a la iniciativa Food4Heroes con el fin de proporcionar el almuerzo a las personas que trabajan, día tras día, en IFEMA con el fin de garantizar la salud de los enfermos y el correcto funcionamiento de todos los equipos y mobiliario, así como a los operarios y sanitarios, como también a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión. Como parte de esta iniciativa, la compañía se compromete a aumentar esta donación a Food4Heroes en las próximas semanas si la situación actual se alarga en el tiempo.

Además, para estar cerca de los que más lo necesitan y ayudar a todos aquellos colectivos que resultan más afectados en esta situación excepcional, Carpisa Foods donará mañana viernes 1.000 hamburguesas a la ONG San Ricardo Pampuri de la ciudad de Fuenlabrada. Esta organización sin ánimo de lucro se encargará de entregar estos alimentos a las familias en riesgo de exclusión social grave o moderada, poniendo especial atención en las mujeres y los inmigrantes. Con esta acción, Carpisa Foods pone de manifiesto el compromiso con su comunidad más cercana, en este caso, vecinos de Fuenlabrada, localidad cercana a la sede de Carpisa Foods en Griñón.

Dada la gravedad de la situación que estamos viviendo, es nuestro deber estar al lado de las personas en un momento así, ayudando con todos los medios que tenemos a nuestro alcance, más aún si se trata alimentos que podemos donar. Es nuestra intención y deseo servir de ayuda a la sociedad y poder superar esta pandemia lo antes posible”, explica Luis Fernandes, director comercial de Carpisa Foods.

 Alimentos para los más desfavorecidos

La empresa de alimentación se suma así a los numerosos gestos de solidaridad puestos en marcha desde el comienzo de la pandemia por distintas empresas y agentes sociales. De esta forma y a través de Brooklyn Town, la marca experta en hamburguesas con gran sabor y calidad, Carpisa Foods se une a Food4Heroes, iniciativa que gestiona y aúna la ayuda que restaurantes y empresas de alimentación han querido aportar en un momento de emergencia como éste para dotar de comida diaria al personal sanitario de IFEMA así como a hospitales, familias desfavorecidas e incluso a los enfermos.

Las más de 3.000 porciones de Brooklyn Town han sido enviadas al obrador del Grupo Larrumba, quienes se encargan de centralizar y cocinar los productos donados antes de que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid los repartan entre los distintos lugares en los que se necesitan.

Por otra parte, Carpisa Foods ha querido ofrecer su ayuda a la ONG San Ricardo Pampuri, una asociación especializada en intervención psicosocial y laboral que da respuesta a las situaciones de exclusión residencial, falta de alimentos, baja formación y desempleo de mujeres y a personas inmigrantes. En ambos envíos de productos, desde Carpisa Foods han seguido todos los protocolos que desde el ministerio de Sanidad están activados e incluso se han reforzado estas medidas en sus fábricas.

Redacción

Entradas recientes

Aurelio Morales firma la carta de Mena

Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…

6 horas hace

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace