De la mano de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, que lidera Patricia Franco Jiménez, se ha puesto en marcha esta iniciativa con la que se pretende instruir a los cocineros de Castilla-La Mancha en comunicación y marketing dándoles las pautas y las claves más esenciales para potenciar su visibilidad nacional e internacional.
A la jornada, han acudido más de 84 cocineros, responsables de salas y propietarios de restaurantes provenientes de toda la región y de sus provincias como Mesón Octavio, Palio Restaurante, Raff o Casa Elena.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico de acciones para impulsar la gastronomía de Castilla-La Mancha a través del sello gastronómico Raíz Culinaria que se presentó el pasado mes de enero. Un ambicioso plan, cuyo objetivo es convertir Castilla-La Mancha en un referente gastronómico mundial.
Entre los participantes en la formación han estado el chef Jesús Sánchez del restaurante Cenador de Amós 3*** Estrellas Michelin; Paco Morales del restaurante Noor 2** Estrellas Michelin; José Carlos Capel, periodista y crítico gastronómico; o la periodista Carme Chaparro, entre otros.
La jornada se extendió durante todo el día de ayer en el Restaurante Iván Cerdeño en el Cigarral del Ángel y en ella se desarrollaron distintas ponencias y mesas redondas.