La popular actriz y periodista Cayetana Guillén-Cuervo y el conocido chef Jorge Brazález han presentado la nueva edición de Menús con Corazón, en el novedoso Restaurante MasterChef de Madrid. La finalista de MasterChef Celebrity y el ganador de la última edición de MasterChef han aunado sus habilidades en la cocina para crear un libro gratuito con más de 20 recetas con nueces del que se repartirán 5.000 ejemplares para promover un estilo de vida saludable y proteger el corazón de todos los españoles.
El acto ha sido presidido por el presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, quien ha querido destacar la importancia de la prevención: «Llevar una dieta variada y equilibrada resulta fundamental para mantener la salud cardiovascular. Para ello, las nueces pueden son un buen aliado por poseer en su composición ácidos grasos poliinsaturados, en su mayoría Omega 3, un tipo de grasa que tiene efectos antiinflamatorios, antitrombóticos y antiarrítmicos». Allí, Cayetana Guillén-Cuervo y Jorge Brazález han mostrado su mejor versión en la cocina con un showcooking exclusivo de dos de sus recetas favoritas del libro, la pasta fresca con salsa de nueces y tomates secos y el timbal de salmón, membrillo y nueces. “Una vez más comprobamos que comer rico y saludable es posible para todos nosotros y que las nueces son un ingrediente que podemos incluir en cualquier plato y así añadirle ese aporte saludable que cuidará nuestro corazón” ha comentado Jorge Brazález, quien, además, destaca las nueces como uno sus imprescindibles en la cocina.
Para Cayetana Guillén-Cuervo, las nueces son esenciales en su dieta diaria: “Son un superalimento delicioso que me aporta la energía necesaria y además son un snack saludable ideal para llevarme a todos los rodajes”. La nueva edición de esta campaña está destinada a mejorar el estilo de vida de todos los miembros de la familia, y es que según la FEC más de la mitad de los hábitos saludables se adquieren durante la infancia y el trabajo preventivo en edades tempranas es fundamental para la salud cardiovascular.
Como colofón del lanzamiento de esta campaña, los más fans de la gastronomía podrán disfrutar de un evento exclusivo para cocinar juntos algunas recetas del libro y aprender a cuidar a su familia en el Miele Experience Center, ubicado en calle madrileña Claudio Coello.
El recetario ‘Cocina en Familia’ aporta múltiples recetas con nueces para planificar el desayuno, la comida y la cena semanal en el hogar, acompañado de recomendaciones para instaurar y mantener hábitos de alimentación en adultos y niños. Entre ellos, cocinar y comer en familia, dedicar tiempo a la comida, planificar menús variados con alimentos de diferentes sabores, texturas y colores, y calcular bien las cantidades. Todo ello con un objetivo común: prevenir juntos las enfermedades del corazón.
Una campaña aún necesaria
A pesar de su tendencia a la baja en los últimos años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en España (29,17%), por delante del cáncer (27,5%) y las enfermedades del sistema respiratorio (11,4%). Por ello, las campañas de prevención siguen siendo necesarias, ya que seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta variada y equilibrada rica en vegetales y frutos secos como las nueces puede prevenir el 80% de las muertes causadas por estas enfermedades.
Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo e hipertensión, ambos factores de riesgo cardiovascular.
El libro ‘Cocina en Familia’ estará disponible gratuitamente en las webs de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, así como en formato iBook Store de Apple.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…