Gastronomía

Dani García, de nuevo con McDonald´s

El Chef 3 Estrellas Michelin se encargará de seleccionar las recetas gourmet de la plataforma Signature Collection de McDonald’s. Las primeras tres recetas gourmet seleccionadas por Dani García estarán en los restaurantes McDonald’s a partir del 11 de junio. Entre ellas, se encuentra una nueva hamburguesa BIBO, creada por el propio chef.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es la innovación constante, para dar respuesta a la demanda de un consumidor cada vez más exigente. Por eso la compañía ha creado la línea Signature: una plataforma premium de hamburguesas con recetas gourmet, pensadas para consumidores que exigen sabores exclusivos, al alcance de todos. Ahora McDonald’s da un paso más en materia de calidad, y a partir del 11 de junio la compañía contará con Dani García, Chef 3 estrellas Michelin, para seleccionar las recetas gourmet de Signature Collection.

En palabras de Dani García, “después de ganar la tercera estrella Michelin, necesitaba seguir cumpliendo sueños y por eso me planteé una nueva meta: hacer llegar mis creaciones a miles de personas. Y si hay alguien que consigue llevar la gastronomía de calidad a todo el mundo, ese es McDonald’s. La primera vez que colaboramos en 2015 me di cuenta de que es posible hacer algo muy bueno a un precio asequible. Por eso esta oportunidad de volver a trabajar juntos ha llegado en el mejor momento; en un punto de mi carrera en el que quiero descubrir nuevas formas de cocinar, manteniendo mi apuesta por la innovación, pero con una oferta más democrática”.

 Las recetas se irán renovando periódicamente. En esta primera selección, se presentarán tres recetas gourmet: Queso de Cabra, Smokehouse y BIBO, creada por Dani García y que rinde homenaje a la icónica hamburguesa del mismo nombre que el chef marbellí comercializó para McDonald’s en 2015. Esta hamburguesa BIBO estará disponible únicamente por tiempo limitado.

Natalia Echeverria, directora de Marketing de McDonald’s España, añade: “Es un honor para McDonald’s volver a colaborar con Dani García. Para nosotros supone un reto apasionante, ya que nos permite explorar nuevas formas de ofrecer al consumidor sabores exclusivos, de la mano de uno de los mayores expertos en gastronomía de nuestro país. Además, Dani García encarna los valores de McDonald’s: compromiso con la calidad, con el sabor y la innovación, poniendo al consumidor en el centro de todo lo que hace, buscando en todo momento cumplir con sus expectativas, y superarlas”.

El secreto de la calidad de McDonald’s radica en una cuidada selección de sus ingredientes y proveedores, priorizando aquellos de origen nacional o con sede en nuestro país, y en la capacidad de combinarlos de una forma innovadora, buscando sabores y texturas sorprendentes. Si a todo esto se le añade un precio asequible, se consigue una línea premium y a la vez democrática. Y esto precisamente es lo que define la plataforma Signature Collection de McDonald’s: sabores exclusivos, para todos.

 

Redacción

Entradas recientes

Reunión en Asturias de los 10 cocineros españoles más influyentes

Ferran Adrià, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Andoni Luis…

20 horas hace

Moët & Chandon presenta su edición especial por Navidad

La Maison crea el momento perfecto para regalar con un nuevo estuche diseñado con destellos…

20 horas hace

Manero Marqués de Cubas, espectacular bar y bistró en Madrid

Llamado a convertirse en el imponente buque insignia de la marca Manero en Madrid, que…

20 horas hace

El boom del consumo en España consolida a la almendra europea

En un solo año, entre 2022 y 2023, los españoles aumentaron en un 32,6% su…

21 horas hace

El aceite de oliva Virgen Extra, protagonista en el IV Certamen de Cocina de MasterD

Danna Ali Chávez Rivera, de la Escuela Fuenllana de Madrid (en la imagen), se alza…

21 horas hace

Sidrería Román, de Gijón, revalida su título de «El Pote Perfecto»

El Hotel Silken Ciudad Gijón y Casa Consuelo completaron el podio del concurso regional de…

22 horas hace