El ceviche es un emblema patrio, declarado patrimonio de Perú desde 2004 y es el claro protagonista en una carta sin reglas y llena de frescura, donde predominan los pescados sencillos con guarniciones elaboradas en la propia cocina del restaurante. Este nuevo concepto, con un restaurante en la calle Princesa y un local de servicio de delivery y take away en el Mercado de la Paz, ofrece en Madrid una propuesta de cocina sencilla y rebelde con influencia latinoamericana desde un punto de vista más actual.
Llamándose como se llama, Distrito Ceviche, tenía que ser claramente un local especializado en el ceviche, el cual es patrimonio cultural y uno de los platos estrella de la rica gastronomía de Perú. Con un mes recién cumplido, este restaurante se ofrece tanto en su ubicación de la calle Princesa como en su formato de delivery y take away del Mercado de la Paz. Distrito Ceviche propone un viaje en profundidad sobre este plato emblemático en varias versiones y modalidades con alguna que otra incursión en platillos típicos de Latinoamérica, debido a la influencia venezolana del equipo, como los tostones crujientes: tostones de plátano macho acompañados con una fresca salsa criolla y mayonesa de cilantro; o los tequeños infalibles: palitos fritos rellenos de queso fundido acompañados de una explosiva mayo kimchi, entre las recetas peruanas y las de otros países amigos.
Distrito Ceviche presenta este plato tan emblemático como propuesta principal de su carta, haciendo de éste un plato que tiene todo: frescura, sabor, sencillez, equilibrio y tradición, también es un plato que da mucho juego, el cual se puede hacer de la forma más tradicional innovando pero conservando el sabor, por ello la carta de ceviches es cambiante según temporada y pescados del día.
Un viaje que se sale de la rutina
La propuesta de Distrito Ceviche es viva y rebelde. Una carta corta dispuesta a romper tabúes y a descubrir los sabores nuevos de Perú, elevando el ceviche hacia un viaje lleno de sensaciones, sabores y tradiciones saliéndose de la rutina, creando una propuesta bajo sus propias reglas.
Como principales hay que hablar de los ceviches, considerados patrimonio cultural de Perú y protagonistas induscutibles de la carta del restaurante. El más purista, el Profeta, contiene dados frescos de pescado blanco, bañado en leche de trigre elaborada en el mismo restaurante. El Profundo, elaborado a base de atún, hace uso de la influencia nikkei, mientras que el de doble pescado, con salmón y atún, El Atrevido, apuesta por el exotismo e incorpora la cremosa leche de tigre y ponzu, con cremoso de puré de boniato, wakame de la casa y toques de cilantro. Con el ceviche mixto, El Capitán, se prueba la mezcla de mariscos de lonja, un conjunto de pulpo, chipirones y langostinos sumergidos en leche de tigre junto a granos de maíz tierno, cancha crocante y servido con crujientes tostones de plátano macho.
Huyendo de la formalidad y yendo un paso más allá, en Distrito Ceviche también se ofrece la oportunidad de hacer un ceviche Único, con preparaciones sencillas, siempre bajo recomendación del equipo del restaurante a la hora de mezclar los ingredientes, creando tu propio ceviche eligiendo como ingrediente principal entre atún, salmón, pescado blanco o marisco fresco.
Sabores latinoamericanos
La carta ofrece una combinación de momentos, historias y encuentros donde es mejor, como se define Distrito Ceviche, lo “crudo y sin filtro”.
En los entrantes destacan platos como las espadas de yuca o la rebelión de los tostones, una mezcla de sabores tradicionales de la cocina hispanoamericana.
El apunte cárnico, se añade en los tiernos sánguches (sandwiches), como es el de pollo cocinado a baja temperatura y rebozado en panko fino o el de panceta, cocinada a fuego lento durante 8 horas y marinada en jengibre fresco y salsa de soja.
También, cabe destacar los platos especiales que se irán añadiendo a la carta cada mes. El especial de septiembre es el Aji Quri, hecho a base de pollo deshilachado en crema de ají amarillo, dulce y con una nota picante servido con arroz blanco, edamame y mayonesa de aceitunas de botija.
Para la parte dulce, la carta ofrece una corta pero rica selección de postres como la tropical Passion cake, una exquisita tarta de queso con coulis de maracuyá, preparado por los chefs del restaurante, o Cookies en crema, galletas de caramelo salado llevadas a punto de crema.
Frescura y azúcar también se siente en las bebidas a base de chicha morada, una receta originaria de la región andina de Perú aunque ya extendida a nivel internacional, o el zumo de maracuyá.
Cabe mencionar que de lunes a viernes de 1-5pm cuentan con un menú del día que incluye un ceviche o sánguche + bebida + café/postre por 11,90€. Y en el Mercado de la Paz contarán con carta de desayunos a partir de octubre.