Los capones de El Milagro disfrutan de una gran calidad de vida. El bienestar animal es fundamental para la calidad de la carne, por lo que las aves se crían de forma natural al aire libre, en praderas abiertas lejos de la ciudad y la contaminación ambiental con ciclos de luz natural.
Durante 6 meses, los capones se alimentan de materias primas ecológicas (cereales, maíz…) y hierba fresca de los pastos donde viven. Se respeta su ciclo de crecimiento natural. Los capones de El Milagro son pollos de gran rusticidad y crecimiento lento, siendo esta estirpe determinante en la calidad de la carne.
A nivel nutricional, la carne de capón del Milagro es una carne magra con mayor cantidad de grasa infiltrada que la de pollo, mayoritariamente ácido oleico (omega 9) y ácido linoleico (omega 6). La carne de capón tiene un menor contenido de colesterol que la carne de pollo. Es fuente de minerales, hierro, zinc, fósforo y potasio. Aporta vitamina B6 y B12 y ácido fólico.
A nivel gastronómico, la carne de los capones de El Milagro es suave, jugosa y muy sabrosa. Permite métodos de cocción más largos, extrayendo todo el sabor y melosidad de la carne.
El Milagro ofrece sus capones en crudo o, para mayor comodidad, ya elaborados y envasados al vacío, de forma que solo es necesario calentar y servir para disfrutarlos en la mesa. Se cocinan en el propio Obrador de Dehesa El Milagro. Se pueden adquirir tres variedades del capón, siendo el capón relleno el producto estrella:
El Capón relleno de El Milagro se deshuesa y rellena con foie de ave, seta shitake, ternera picada, jamón ibérico, panceta y frutos secos típicos de estas fechas (dátiles y ciruelas), todo ello ecológico, logrando una unidad de gran jugosidad.
El ave se deshuesa con gran habilidad, es una tarea de vital importancia para conseguir un trincado cómodo y una presentación excepcional. Una vez deshuesado se rellena y cose, a continuación, se dora la piel, y el proceso final del envasado al vacío y asado a baja temperatura en su jugo durante 12 horas a 75º.
En el caso del Capón asado de El Milagro, se trata de una pieza asada previamente a baja temperatura, lo que permite que las partes más duras suelten su colágeno y adquieran melosidad, mientras que las partes más tiernas mantienen la suya sin secarse. Se marca para dorar, envasa al vacío y se procede al asado a baja temperatura durante 12 horas a 75º. Además, se elabora una salsa con jugo del asado, una reducción de nata y especias que acompañará al capón.
En ambos casos, el producto, de un peso aproximado a los 3,800 kg., se acompaña de unas sencillas instrucciones para obtener el resultado óptimo con el menor esfuerzo. El trinchado resulta muy sencillo, al no haber huesos que los dificulten, salen filetes perfectos.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…