La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) organiza “Made in Spain: la mode au delà des frontières” en la Embajada de España en París, con la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El Ministerio promociona los alimentos de España con Denominación de Origen Protegida (DOP), con Indicación Geográfica Protegida (IGP), así como los galardonados en los Premios Alimentos de España. El acto se enmarca en la estrategia “Alimentos de España” para canalizar las sinergias con otros sectores económicos, en este caso la moda. El cocinero madrileño Javi Estévez (en la imagen) fue la estrella invitada.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha promocionado los alimentos españoles de calidad diferenciada, así como los galardonados con el “Premio Alimentos de España”, en la cita anual de la moda “Made in Spain: la mode au delà des frontières” organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), en el marco de la Semana de la Moda de París.
Este acto, que ha tenido lugar en la Embajada de España en la capital francesa, ha contado con la participación del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa por segunda vez en este evento para dar a conocer la calidad de los alimentos españoles acogidos a menciones de calidad (DOP e IGP).
Los asistentes al acto, entre los que se encontraban diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Modesto Lomba, Helena Rohner, Paul García de Oteyza o Teresa Helbig, pudieron degustar los alimentos galardonados con el “Premio Alimentos de España”, que otorga anualmente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Para completar la experiencia gastronómica, el jefe de cocina Javi Estévez cocinó en directo, con el apoyo de ingredientes estrella como los aceites “Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra 2018”, en sus tres variedades: frutado maduro, frutado verde amargo y frutado verde dulce.
La estrategia “Alimentos de España” del Ministerio, en el que se enmarcó este acto, canaliza las sinergias que existen entre la alimentación y otros sectores económicos como, en este caso, la moda. Los diseños de 47 firmas españolas se combinaron con estas experiencias gastronómicas “Made in Spain”.