Gastronomía

Enogastronomía, turismo rural y cultura, en la Navidad de Castilla y León

La Junta de Castilla y León presenta en Madrid su campaña turística de Navidad. La acción promocional se centra en productos turísticos especializados en torno a la enogastronomía, el turismo rural y la oferta cultural en los centros museísticos de la Comunidad. La promoción cuenta con más de 130 experiencias turísticas de Navidad, aglutinadas en cinco bloques temáticos, en colaboración con los empresarios del sector.

La Junta de Castilla y León ha presentado en Madrid la nueva campaña promocional de turismo para la Navidad bajo el lema promocional ‘Esta Navidad, busques lo que busques, lo encontrarás en Castilla y León’. La campaña cuenta con más de 130 experiencias para disfrutar de la oferta turística de la Comunidad en este periodo navideño, organizadas en cinco bloques temáticos: Navidad Gourmet, Navidad Rural, Navidad Cultural y Urbana, Navidad de naturaleza y Activa y Navidad Relax.

Se trata de una nueva propuesta promocional con una vigencia de tres meses, del 26 de noviembre al 29 de febrero, con el objetivo de posicionar el destino Castilla y León para los próximos puentes festivos y vacaciones navideñas, a través de una combinación de propuestas turísticas singulares y adaptadas a este momento del año. Todas las experiencias turísticas se pueden encontrar a través de la página web www.turismocastillayleon.com. Su difusión contará con una promoción especial online a través de los perfiles de redes sociales: Facebook: Castilla y León es Vida, y Twitter e Instagram @CyLesVida, con más de 200.000 seguidores en su conjunto.

Con esta campaña promocional, enfocada hacia productos turísticos y actividades culturales propias de la Navidad con gran atractivo, se busca una potenciación de la oferta de turismo enogastronómico, así como de la oferta de turismo rural y de las propuestas de turismo cultural en los museos y centros expositivos de todas las provincias de la Comunidad. La campaña promocional tendrá una especial incidencia en Madrid, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, que el pasado año 2018 aglutinó el 27,67 % de los viajeros a la Comunidad con más de 1,8 millones de turistas madrileños.

El acto de presentación de la campaña de Navidad en Madrid, que ha sido conducido por la compañía vallisoletana ‘Valquiria Teatro’, ha contado con la participación de la chef soriana Maria Luisa Banzo, del restaurante ‘La Cocina de María Luisa’ que ha promocionado la trufa y la micología de Castilla y León como un recurso único en la Comunidad, al tiempo que ha emplazado a los asistentes al II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ que se celebra en Soria los próximos días 2 y 3 de diciembre. Además, la oferta de enoturismo de la Comunidad con el protagonismo de las ocho Rutas Certificadas del Vino, se ha puesto en valor a través de la participación de la sumiller burgalesa Pilar Cruces.

Liderazgo en productos turísticos especializados

Castilla y León presume de liderazgo y especialización en su campaña promocional de Navidad, a través de una amplia oferta de turismo rural con más de 4.100 alojamientos y 43 Posadas Reales, con su gran oferta enogastronómica, que aglutina a las ocho Rutas certificadas del Vino (Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro) así como una rica despensa que cuenta con 69 figuras de calidad en productos agroalimentarios y una destacada oferta de restauración, en la que sobresalen 11 restaurantes con ‘Estrella Michelin’. A estas propuestas turísticas, se le suma la importante oferta cultural y de actividades propias de la Navidad, como pueden ser los belenes vivientes, conciertos y exposiciones en los centros museísticos de la Comunidad, festivales temáticos y Fiestas de Interés Turístico que se desarrollan en estas fechas, apostando por crear paquetes turísticos especializados, con la colaboración de los empresarios regionales del sector, a través de las más de 130 ‘Experiencias Turísticas de Navidad’.

 

Redacción

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