Mercamadrid ya viene desde hace tiempo desarrollando diferentes actuaciones de promoción y
formación encaminadas a conseguir la mejora y modernización de los distintos modelos de distribución y
comercialización de productos alimentarios, con especial atención al comercio tradicional especializado
que configura un modelo de ciudad más sostenible, impulsando la Formación y el Empleo cualificado para
el mismo, mediante el desarrollo y puesta en marcha de su Centro de Formación, para mejorar la
competitividad de las empresas y contribuir a la generación de empleo.
Por su parte, en Fedecarne, la formación es una prioridad estratégica. Es el camino que asegurará el
relevo generacional y por tanto la vía óptima para que el sector especializado de la carnicería-charcutería
disponga de una cantera de jóvenes profesionales cualificados que puedan ser incorporados a sus
empresas, conformando el futuro del sector.
Con este objetivo común y una filosofía mutua de colaboración, Fedecarne y Mercamadrid han suscrito
esta mañana un Acuerdo Marco en el que se establecen las bases para fomentar la cualificación
profesional de trabajadores y empresarios en el ámbito del comercio detallista de productos cárnicos;
impulsar la formación continua, encaminada a conseguir el perfeccionamiento de las habilidades de los
autónomos y trabajadores ocupados, tanto en materias propias de su oficio como en aquellas
competencias transversales que les puedan ser de utilidad en el desempeño de su puesto de trabajo y
colaborar en aquellas iniciativas orientadas a la formación ocupacional.
Así mismo y por el presente Convenio, Fedecarne podrá aprovechar los espacios y materiales de los que
ya dispone el Centro de Formación de Mercamadrid, pudiendo gracias a ello ampliar y mejorar su actual
oferta formativa.
Tras la firma del Acuerdo, se ha realizado un recorrido por las aulas a fin de visitar las obras acometidas
recientemente por Mercamadrid para la permanente mejora de sus instalaciones. Fedecarne y
Mercamadrid sientan así las bases de un proyecto encaminado a lograr la inserción laboral de los nuevos
profesionales formados para que se incorporen al sector, asegurando así el necesario relevo generacional
y su futuro.
Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…