Grupo Consorcio, conservera líder en su sector ubicada en Santoña, ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Santoña una campaña para ayudar a los mayores que viven solos en plena crisis del COVID-19. En este caso, la urgencia del coronavuris ha activado la maquinaria solidaria de esta organización, poniendo al servicio de las personas mayores un grupo de voluntariado para que puedan recibir una llamada diaria y conseguir que nadie se sienta aislado en su soledad, sino en compañía, escuchado y considerado.
Los mayores son uno de los grupos más vulnerables al contagio de este virus. Por ello, bajo el lema “Con Nuestros Mayores”, Consorcio pone en marcha esta iniciativa para que los afectados de más edad de Santoña se sientan acompañados. “ La soledad y el miedo están muy presentes en nuestros mayores estos días. El departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santoña nos transmitió que al atender a estas personas notaban su necesidad de hablar con las trabajadoras sociales y se nos ocurrió el servicio. Mucha gente quiere ayudar y no sabe cómo, y existe una gran cantidad de adultos mayores que necesitan que alguien se preocupe por ellos.”, comenta María Aparicio, responsable de Comunicación de Grupo Consorcio.
El programa se encuentra abierto a la colaboración ciudadana; en especial para aquellas personas que deseen ceder parte de su tiempo para atender, hablar, y escuchar activamente a personas que en estos momentos necesitan compañía. La forma de colaborar con esta campaña consiste en enviar un correo a grupoconsorcio@grupoconsoorcio.com y la empresa pondrá en contacto tanto a las personas mayores que lo deseen como a los voluntarios que quieran participar.
Donación de EPIs y reparto gratuito de comida para mayores de 65 años
Pero este movimiento #connuestromayores no se reduce únicamente a mitigar su soledad, sino que incluye otras acciones como la donación de material de protección (EPIs) para el servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Santoña y el reparto semanal gratuito de comida a domicilio para mayores de 65 años.
Desde que comenzó el estado de alarma, Grupo Consorcio ha querido aportar su granito de arena en esta emergencia sanitaria para contribuir al bienestar de los mayores de su entorno local. Hasta el momento, la compañía ha donado ya más de 90.000 unidades de EPIs entre guantes desechables, batas, delantales y cofias, así como una sustancial cantidad de alimentos valorada en 6.000 euros semanales. “ Si el COVID-19 hubiera afectado de la misma manera a niños y jóvenes, nuestros padres, madres, abuelos y abuelas habrían hecho todo lo posible por cuidarnos. De esta forma surgió el plan #connuestrosmayores para colaborar junto con nuestro Ayuntamiento frente a esta pandemia en sus programas sociales de asistencia, suministro de alimentos y para combatir la soledad y aislamiento de las personas mayores de Santoña”, asegura María Aparicio.
Este servicio de reparto gratuito de alimentos dirigido a las personas mayores que vivan solas, lleva vigente desde el pasado 31 de marzo y se puede solicitar a través del número de teléfono habilitado al efecto: 942 66 04 02. Los trabajadores sociales del Ayuntamiento son los encargados de recoger todos los martes a las 10:00 de la mañana en la sede de Consorcio los lotes de comida y trasladarlos a los solicitantes.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…