Gastronomía

Guzmán Gastronomía lanza su nuevo catálogo de productos 2018

La firma de referencia española en la distribución de productos frescos presentó en el Mercat del Born en  Barcelona (donde se expusieron más de 1000 productos y al que acudieron unas 800 personas) su nuevo catálogo de productos 2018, un objeto de referencia para todo chef en el que aparecen detallados sus más de 7.000 artículos. Con un diseño muy intuitivo y divido en cuatro apartados (frutas, verduras, gastronomía y cuarta gama), el libro reafirma los dos principales pilares de la empresa: la innovación continua en la búsqueda de nuevos productos y el trabajo cercano tanto con el restaurador como con el chef.

Fue en el año 2004 cuando Guzmán Gastronomía, la empresa líder en nuestro país en la comercialización de frutas y verduras frescas lanzó su primer catálogo de productos, donde también están incluidos artículos gourmet, alimentos congelados y elaborados de cuarta gama. Éste se convirtió automáticamente en un objeto de referencia para todos los chefs, ya que en él aparecían detalladamente todas las referencias de las que disponía la distribuidora. Pero la evolución que ha vivido la cocina en estos últimos años junto con los nuevos productos que la firma va incluyendo a su inventario, le ha llevado a desarrollar un nuevo catálogo de productos 2018.

Una auténtica enciclopedia culinaria a través de la que reafirma sus dos pilares principales: innovación y origen. El primero de ellos está ligado a la constante evolución que vive la cocina a día de hoy, sustentada en la búsqueda de nuevos productos. Aquí, Guzmán Gastronomía se presenta como una empresa líder y un promotor de cambio que innova constantemente para ayudar a los chefs. Este punto conecta directamente con el segundo: el trabajo cercano con restauradores  y chefs que mantiene desde su creación. Una labor que desarrolla más como partner que como proveedor, ya que le acompaña en sus inquietudes y da el mejor asesoramiento en lo que se refiere al producto y a la elaboración de éste y con un servicio de distribución diario (pudiendo hacer pedidos las 24 horas del día y 6 días a la semana) tanto a restaurantes gastronómicos como a grandes cadenas de restauración a todo el nivel nacional. Con esta actualización, Guzmán Gastronomía busca consolidarse de nuevo como la empresa de referencia que siempre ha sido.

UN CATÁLOGO CULINARIO NECESARIO

En este catálogo de productos 2018 aparecen los más de 7.000 artículos de los que dispone Guzmán Gastronomía, por lo que se convierte en un libro de referencia para cualquier chef que quiera tanto saber las últimas novedades de productos culinarios como inspirarse a la hora de crear nuevos platos. Está realizado con un diseño muy intuitivo, muy accesible para encontrar cualquier producto. Dividido en cuatro secciones (fruta, verdura, gastronomía y cuarta gama), todas las referencias aparecen detalladas a la perfección: junto con la pertinente fotografía y según las características que requiera cada producto, se encuentran las temporalidades del artículo, las diferentes variedades, los alérgenos que contiene, de qué colores dispone o si es un producto nacional o de importación. Todo esto ayuda al cliente a ver la trazabilidad del producto. Además, dispone de un calendario comercial adjunto con las diferentes temporalidades que facilitan al restaurador el elegir cuál es la mejor época del año para utilizar los ingredientes.

EN EL CAMINO HACIA SER UN PROVEEDOR INTEGRAL         

Fue en abril de este año cuando Guzmán Gastronomía fue absorbida por Bidfood, una de las mayores firmas del mundo en la distribución hostelera presente en los cinco continentes, con el fin de cumplir su objetivo de expandir su presencia en geografías que presentan un crecimiento importante en el consumo de alimentación fuera del hogar, como es la Península Ibérica. Tras esto, la empresa española dio un empujón gracias a la inversión y a la experiencia que le aporta el pertenecer a un grupo internacional, siempre sin olvidarse de la cercanía que le ha llevado a posicionarse como una referencia.

Tras esta compra, la empresa sudafricana Bidfood adquirió también este septiembre Sáenz Horeca, empresa cárnica con más de 30 años dedicada al despiece, manipulación, transformación, almacenamiento, venta y distribución de sus productos a clientes que pertenecen al canal HORECA. Gracias a esta compra, la empresa amplía su catálogo, dirigiéndose claramente hacia ser un proveedor integral. La apuesta de Bidfood por ampliar su presencia en la Península le ha llevado a adquirir también Frustock, una firma portuguesa especializada en la distribución de frutas y verduras frescas a restauración.

Redacción

Entradas recientes

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace

“TITO”, de Javier Celay, Mejor Corto del IX Festival Rueda con Rueda

El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…

2 días hace