Para Juan Manuel Bonet, “la gastronomía es cultura y algo fundamental en la diplomacia cultural de un país”. Con este nuevo acuerdo “estamos obligándonos a aumentar el nivel de exigencia” en los programas para divulgar la gastronomía y la enología españolas, “que están en un nivel altísimo y gozan de gran prestigio en el mundo”.
Bonet resaltó que la RAG es la principal referencia del sector y recordó la circunstancia favorable de que Rafael Ansón presida también las Academias de Gastronomía Europea e Iberoamericana, ya que “esta dimensión iberoamericana puede generar muy buenas sinergias para promocionar la cocina de los países hispanoamericanos”.
Rafael Ansón afirmó que “la gastronomía es una expresión cultural muy importante” y una actividad con cuatro grandes cualidades: es saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”. Además, recordó, “se trata de uno de los elementos de mayor motivación turística para visitar España junto a las infraestructuras y el transporte”.
El protocolo general de actuación suscrito en la sede madrileña del Instituto Cervantes contempla la celebración de actividades para difundir los aspectos más positivos de la alimentación, la cocina y la gastronomía española tanto en España como, muy especialmente, fuera de nuestras fronteras.
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…