Gastronomía

Intercun busca consolidar la carne de conejo en la mente del consumidor

Arranca el tercer año del Programa Europeo para fomentar la presencia de la carne de conejo en nuestra mesa con ambiciosas iniciativas en televisión y medios digitales que divulgarán las bondades de este producto estrella de la Dieta Mediterránea. La nueva campaña se centra en el claim: “Carne de conejo ¿Cómo lo haces hoy?”, que busca consolidar la carne de conejo en la mente del consumidor; rejuvenecer la imagen del producto, conectando con las tendencias actuales y reforzar su valor como alimento saludable insustituible.

La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, Intercun, ha puesto en marcha el tercer año del Programa Europeo de promoción de carne de conejo con el objetivo de afianzar, consolidar y desarrollar el posicionamiento de este producto en el mercado español y portugués.

Durante los meses de mayo y junio, la carne de conejo entrará en las casas de los consumidores a través de una ambiciosa campaña de publicidad que centrará su atención en algunas de las principales cadenas de televisión nacionales. En este medio se llevará a cabo una potente actividad publicitaria, buscando rejuvenecer la imagen de producto y reforzar su valor como alimento saludable insustituible. Una forma directa y atractiva de acercar las bondades de esta sabrosa carne blanca a los usuarios.

Ya se puede visionar en televisión y en televisión digital el spot de la campaña que pivota en torno a la idea de la versatilidad y los múltiples formatos y elaboraciones que admite la carne de conejo, además de poner el foco sobre su sabor y ligereza. Un spot fresco y desenfadado que buscar posicionarse en la mente del consumidor, conectando con las tendencias actuales.

La carne de conejo también estará presente en conocidos espacios televisivos como Cocina Abierta de Karlos Arguiñano y First Dates, donde tres especialistas: Javier Muñoz Calero (cocinero), Álvaro de la Lama (presentador) y Bruno Castellote (nutricionista) harán apariciones especiales en las que abordarán asuntos sobre este alimento desde diferentes ámbitos. Esta batería de acciones se complementará con versiones en formato digital en populares portales de comida como Hogarmania o El Comidista y una campaña dirigida al target más joven en Google y Youtube.

Asimismo, el tercer año de campaña contará con acciones en mercados municipales con degustaciones y reparto de recetarios, donde el consumidor podrá disfrutar de la carne de conejo de una manera directa y experiencial; talleres de formación en escuelas de hostelería en las que estudiantes de últimos cursos podrán apreciar de una manera única la versatilidad y los nuevos formatos de una carne en constante renovación y apariciones en revistas impresas donde se compartirán recetas con los lectores.

“Si tienes 10 minutos, tienes cientos de formas de disfrutarla”

Desde Intercun recuerdan que la carne de conejo se adapta perfectamente a un plato rápido y sabroso a la plancha, a un día de barbacoa o a la bolsa de comida para la oficina. Sin olvidar tanto lo fácil que es prepararla como su gran sabor. Además, es una de las carnes más saludables y ofrece un abanico de posibilidades culinarias a través de nuevos formatos como un medio, ternuras o hamburguesas y elaboraciones al wok, a la plancha o en ensalada.

Tal como subraya la gerente de la Interprofesional cunícola, Mari Luz de Santos, nuestro país es líder en Europa en la producción de esta carne sana y saludable, que tiene un perfil nutricional que encaja a la perfección con grupos de consumidores como los deportistas y quienes se preocupan de comer alimentos con pocas grasas, bajo aporte calórico y reducido contenido en colesterol y, en suma, por una opción ideal para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y el control del peso corporal, enmarcada en la Dieta Mediterránea.

Al margen de la campaña, la Interprofesional del sector cunícola también quiere agradecer a todas las personas que forman parte de la cadena alimentaria de este sector ganadero, su esfuerzo y dedicación en estos días difíciles. Gracias a ellos, la carne de conejo ha llegado con normalidad hasta el consumidor.

 

 

Redacción

Entradas recientes

Aurelio Morales firma la carta de Mena

Mena, el restaurante que el grupo Lew Brand posee en el Centro Comercial LaFinca Grand…

3 horas hace

La Aceituna de Mesa, el primer bocado en bares y restaurantes

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…

2 días hace

Málaga: Ya están abiertas las inscripciones de H&T 2025

Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…

2 días hace

La localidad valenciana de Sueca prepara sus II Jornadas Gastronómicas

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…

2 días hace

HABLA Nº34, un Tempranillo para la celebración

HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…

2 días hace

Nueva cúpula de la Denominación de Origen Queso Manchego

El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…

2 días hace