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Intercun presenta nuevos formatos de carne de conejo para el verano

La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola ha celebrado el Día de Europa en la terraza The Hat, de Madrid, con dos de las recetas más icónicas de nuestra gastronomía: la Paella y la Barbacoa. Personalidades del sector cunícola, medios de comunicación e influencers han acudido a la degustación de una de las carnes más saludables y versátiles del mercado para ayudar a reactivar su consumo en verano y aprender nuevos cortes y formatos. En la imagen, María Luz de Santos, directora de Intercun, durante el evento.

La Interprofesional Cunícola (Intercun) ha organizado un showcooking gastronómico de altura para celebrar el Día de Europa con la Carne de Conejo como protagonista en una de las azoteas más cool de Madrid, The Hat. A la degustación de una de las carnes más saludables y versátiles del mercado han acudido numerosos medios de comunicación, influencers y personalidades del sector cunícola con el objetivo de reactivar el consumo de esta nutritiva carne en el periodo estival.

Acciones como esta que muestran al consumidor nuevos cortes y formatos de presentación como las hamburguesas, salchichas o brochetas son fundamentales para ganar adeptos y recuperar el consumo de la carne de conejo, ya que la demanda ha disminuido en los últimos años y se mantiene en un ratio de 1,27 kilogramos de carne de conejo por persona y año.

La carne de conejo se reinventa en el gran Día de Europa

El evento ha coincidido con el Día de Europa de la histórica «declaración de Schumann», considerada como el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea, institución que apoya la campaña de promoción del consumo liderada por Intercun. La carne de conejo forma parte de la tradición gastronómica europea desde hace siglos y es una pieza destacada de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

El taller gastronómico ha contado con los cocineros Adela Besteiro, de Casa Hortensia y Raúl Esquembri. La primera ha cocinado un arroz con conejo de toda la vida, que ha hecho las delicias de los asistentes, mientras que el segundo le ha sacado todo el partido a la carne de conejo, enseñando nuevos cortes y formatos de presentación con una deliciosa barbacoa. Una degustación que ha vuelto a demostrar que la carne de conejo es un alimento versátil,  fácil de cocinar y que no para de reinventarse para adaptarse a las exigencias de la nueva cocina y la vida moderna.

 

El showcooking ha estado inspirado en un ambiente primaveral y veraniego, que invita a cocinar alimentos saludables al aire libre como la carne de conejo, una de las carnes magras con menor contenido calórico, con tan sólo 131 kcal/1100 g. Además, esta carne blanca destaca por su aporte de proteínas, su aporte de vitaminas del grupo B y su bajo contenido en sodio.

En recetas tradicionales y modernas

“La carne de conejo es un alimento sano y saludable, con nuevas formas de presentación del producto (hamburguesas, salchichas, lomos, muslos, ternuras…) y recetas para prepararlo de forma rápida (entre 5 y 10 minutos) y sencilla, ha destacado la directora de Intercun, Mari Luz de Santos durante el evento.  De Santos ha señalado que, para poder disfrutar del mejor sabor en las recetas realizadas con carne de conejo, antes existe todo un modelo de producción europeo cien por cien estricto para ofrecer al consumidor la máxima garantía de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria, respeto al bienestar animal y al medio ambiente.

Gracias a sus propiedades nutricionales y sus características organolépticas, la carne de conejo se puede cocinar de múltiples formas manteniendo sus excelentes características. En este sentido, es un alimento que se puede encontrar en recetas tradicionales, así como en otras más originales y admite una amplia variedad de preparaciones culinarias: a la plancha, al horno, salteado, estofado, cocido, guisado, confitado… Algo que ha quedado más que claro en este showcooking de altura.

Intercun representa al 87 % de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las empresas de transformación- comercialización.

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