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Interovic inicia su campaña de promoción en terceros países

Interovic ha presentado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación su campaña de promoción en mercados de terceros países, entre los que se encuentran Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Hong Kong e Israel.

La inauguración del acto corrió a cargo del director general de la Industria Agroalimentaria, José Miguel Herrero. A continuación, María Naranjo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX, explicó la importancia de continuar trabajando la internacionalización del sector. Por su parte, Francisco Marcen, presidente de Interovic, expuso la situación actual del sector ovino y la evolución de nuestras exportaciones. El acto finalizó con la intervención de la responsable de los programas de promoción de Interovic, Beatriz Casares, quien contó la campaña estratégica que se va a seguir durante los próximos tres años.

Una campaña que se desarrollará entre los años 2018 y 2020 con un presupuesto total que asciende al millón de euros, de los cuales el 80% es financiado por la Unión Europea. Entre los diferentes objetivos, se encuentra impulsar la internacionalización del sector y dar a conocer las características de la carne de ovino, estimando un potencial de 57 millones de nuevos consumidores.

EL primer programa europeo con presencia de marcas

Cabe destacar que se trata del primer programa europeo desarrollado en España donde está permitido la presencia de marcas. Un total de seis marcas, entre las más representativas Moralejo Selección, Murgaca o Pastores Grupo Cooperativo, son las involucradas en este proyecto. Una oportunidad que va a permitir introducir productos con sello de calidad europeo y origen español en nuevos mercados y generar otras oportunidades de negocio.

La estrategia diseñada para llevar a cabo la campaña está dirigida a tres principales grupos objetivos: prescriptores, canal profesional y consumidor final. A través de diferentes acciones promocionales, como es la participación en las principales ferias del sector (Guldfood, Hofex o Foodex Saudi), showrooms o la promoción en punto de venta, se quiere sensibilizar e informar al sector, crear confianza en los productos y, por tanto, mayores oportunidades comerciales.

Para llevar a cabo la campaña se ha diseñado una imagen acorde a los países de destino, moderna y atractiva. Una imagen que recoge todos los valores de marca que se quieren trasmitir el fin de posicionar la carne de ovino con origen español como un producto de alta gama.

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