En Navidad, marcas y sectores apelan a las emociones para lanzar sus mensajes publicitarios. Casi siempre se recurre a la nostalgia, al amor, la amistad y también al humor. Precisamente ha sido este último recurso, el humorístico, el elegido por Interovic para llegar a los consumidores en el marco de la campaña de etiquetado que está desarrollando al objeto de que se distinga claramente la carne de lechal, cordero y cabrito española de la importada.
Así, aprovechando el contexto navideño y para despertar una sonrisa entre los consumidores, máxime cuando el mensaje a comunicar no es precisamente muy divertido: “Fíjate en el origen de la carne de cordero”, el spot de la citada campaña cuenta una historia que transcurre en una gran superficie. Allí, un padre de unos 60 años y su hijo, que ronda los 40, se disponen a hacer la compra para la cena de Navidad, cuando algo extraordinario sucede.
El anuncio se está emitiendo en las cadenas del grupo Mediaset, A3 Media y en TV3. Tiene previsto alcanzar más de 100 millones de impactos.
Interovic ha diseñado esta campaña con el fin de llamar la atención sobre el etiquetado de la carne y que el consumidor pueda conocer el origen de la misma durante el periodo navideño, el momento de mayores compras pero también de mayor número de importaciones.
Los consumidores españoles valoran en 4,4 puntos, en una escala del uno al cinco, el atributo del origen español a la hora de realizar sus compras de esta carne, de ahí que Interovic haya puesto en marcha esta acción para que se puedan distinguir fácilmente la carne nacional de la procedente de otros países. La campaña en el punto de venta se extenderá del 25 de noviembre al 8 de enero.
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