Gastronomía

Interovic nos invita a “Volver a disfrutar de la Carne de Cordero”

La Interprofesional del Ovino y del Caprino pone en marcha una batería de actividades para fomentar el peso de las carnes de ovino y caprino en la cesta de la compra. Incluye promociones en el punto de venta, spots, sorteos, influencers, social-ads… con el objetivo común de posicionarlas como referentes en calidad, sostenibilidad y proximidad. La iniciativa se inscribe dentro del Programa Europeo que está llevando a cabo Interovic para incentivar el conocimiento de estas carnes y sus beneficios sociales y medioambientales.

Nuestra tradición cultural marca dos puntos álgidos a la hora de poner en nuestras mesas carnes de lechal, cordero y cabrito. El verano, donde las protagonistas son las chuletillas, y en Navidad, cuando los asados llenan con su aroma las fiestas más entrañables del año. Afortunadamente, el consumidor tiene, en la actualidad, a su alcance innovadoras presentaciones para llevar la excelencia gastronómica ovina y caprina a su casa cualquier día del año, con tiempos de cocinado adaptados a las necesidades de los ciudadanos de hoy.

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) ha puesto en marcha una campaña de promoción, con el objetivo de crear nuevos momentos de consumo. Para ello, los consumidores disponen de chuletillas o paletillas para esta época estival, o otros cortes más novedosos como el filete de cordero para elaborar un Paquito de cordero.

Llegó la hora de celebrar

Después del duro proceso de confinamiento que toda la sociedad ha tenido que cumplir para evitar los efectos de la pandemia, por fin es tiempo de poder disfrutar de la nueva normalidad, siempre siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En este contexto, vuelven los reencuentros familiares, las barbacoas y las celebraciones de fin de semana. Un momento en el que las carnes de cordero, lechal y cabrito tienen un protagonismo esencial, por ser, desde siempre, las elegidas para disfrutar.

En su última campaña, Interovic presta una atención especial a los puntos de venta que no han cejado su actividad y han contribuido a garantizar el suministro a la población confinada. Para ellos, han creado materiales promocionales específicos, que motivan al consumidor a participar en los sorteos de lotes de producto con recetas “Cordero Box” y de barbacoas portátiles con las que disfrutar de la carne de ovino y caprino en cualquier lugar y en cualquier momento.

Invitación multicanal

En su primera oleada, la campaña “Vuelve a disfrutar de la Carne de Cordero” apuesta por trasladar la invitación a la celebración en una combinación de canales, tanto en online como a través de los medios convencionales. El nuevo spot se puede ver en las principales cadenas de televisiones convencionales, de los grupos Mediaset y Atresmedia, desde el 6 de julio hasta el día 26 de ese mismo mes, generando 80 millones de impactos entre las audiencias de estos canales.

En paralelo, durante los meses de julio y agosto, la campaña está activa también a través de los soportes digitales de los grupos televisivos, sumando otros 20,5 millones de impactos más. Esta presencia digital convive con la implicación efectiva de influencers, que contribuyen a generar repercusión en las redes sociales a través de sus recetas de carnes de lechal, cordero y cabrito, así como mediante la celebración de sorteos entre los que interactúan con la comunidad, a través de la web vuelveadisfrutardelcordero.com.

 

Redacción

Entradas recientes

Planeta Gastro edita «Mis memorias del vino», de José Peñín

El libro (704 páginas, 24,95 euros) no son solo las memorias del autor, José Peñín,…

3 días hace

Provacuno despliega una intensa actividad de promoción en Filipinas

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, ha llevado a cabo,…

3 días hace

San Martín de Unx: Día del Rosado 2025

El Día del Rosado 2025 llenará de color, vino y cultura las calles de San…

3 días hace

Beik Beik, una pastelería del barrio madrileño de Chamberí

Ubicado en el barrio madrileño  de Chamberí (Ponce de León, 6), Lali y Agus son…

3 días hace

La añada 2024 de la D.O. Rueda, calificada como Muy Buena

La cosecha 2024 de la D.O. Rueda es “Muy Buena”. Así lo anunció el presidente…

3 días hace

Madrid: Llama Inn acoge el «cuatro manos» más esperado

El próximo 7 de mayo, el restaurante Llama Inn Madrid (Conde de Xiquena, 2) será el escenario…

3 días hace