Gastronomía

La campaña de verano de Provacuno logra más de 68 millones de impactos

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha culminado con éxito una de sus campañas más ambiciosas, preparada para los meses de verano con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de vacuno española en nuestro país, en un año marcado por la pandemia provocada por el coronavirus.

Con la idea de celebrar con responsabilidad el reencuentro con familiares y amigos tras el confinamiento, la campaña «Muy Fans de lo Nuestro» apostó por la idea de que consumidores, celebrities, carnicerias, supermercados, grandes superficies y todos los amantes de la carne de vacuno pusieran toda la carne en el asador disfrutando de la mejor carne de vacuno, la nuestra. Para ello, la Interprofesional ha trabajado para dar la mayor visibilidad a este producto posicionado en la élite mundial por su calidad, sabor y terneza, con un etiquetado para que los consumidores pudieran diferenciarlo de otros.

La campaña, que arrancó el pasado mes de julio y ha continuado durante agosto y las primeras semanas de septiembre, ha conseguido una excelente repercusión. Gracias al apoyo de todo el sector, tanto productores e industriales como carnicerías y cadenas de distribución líderes, como Alcampo, DIA y Covirán, se ha conseguido aumentar las ventas de carne de vacuno.

Y es que, por primera vez, la Interprofesional logra aunar al sector de la distribución en una campaña, para dar apoyo a las acciones realizadas tanto en punto de venta como en los canales de Fansdelvacuno.es, donde se han realizado sorteos de una de las mejores barbacoa portátiles del mercado, se han ofrecido las mejores ideas para conseguir la barbacoa perfecta y se ha contado con la participación de actores, humoristas, presentadores de televisión, periodistas, deportistas, infuencers del mundo de la alimentación y demás celebrities, quienes desde sus redes sociales también han animado a consumir nuestra carne de vacuno. Unos canales que cuentan ya con casi 100.000 fans de este delicioso alimento.

“Unas cifras espectaculares en un verano atípico”.

Las cifras que arroja el balance de la campaña son, en palabras de Javier López, director general de Provacuno, “espectaculares. La unión hace la fuerza y esta campaña ha conseguido sumar no solo a nuestro sector, desde el campo hasta el punto de venta, sino también a muchos de los amantes de nuestra carne de vacuno. Gracias al esfuerzo de todos, antes, durante y después de la pandemia, Muy Fans de lo Nuestro ha conseguido 68,3 millones de impactos, que han resultado determinantes para aumentar las ventas de nuestra carne de vacuno”.

Para Eliseu Isla, presidente de Provacuno, la campaña Muy Fans de lo Nuestro ha sido fundamental para revitalizar el sector. “Ha sido un verano atípico en el que las reuniones sociales han sido más pequeñas, más limitadas, pero hemos contribuido a que la alegría volviese a las casas disfrutando con las barbacoas de nuestra carne de vacuno. Desde Provacuno seguiremos trabajando con la mejor disposición y todo nuestro conocimiento, experiencia y esfuerzo por el sector del vacuno de carne”.

El éxito de la campaña ha animado al sector a apostar por más campañas como Muy Fans de lo Nuestro durante los próximos meses, con la idea de seguir promoviendo el consumo de carne de vacuno española. Para conocer más sobre la campaña, se puede visitar la web  http://www.fansdelvacuno.es o seguir los perfiles sociales en Facebook e Instagram.

Redacción

Entradas recientes

Rhudo: Espectáculo todos los días y nuevos platos en la carta

Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…

3 días hace

Fans del Vacuno, de nuevo presente en la Tomorrow Party de Zaragoza

Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…

3 días hace

Vermut & Soul vuelve al Port Vell de Barcelona del 9 al 11 de mayo

El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…

3 días hace

Las empresas del sector se vuelcan con Gastrónoma

El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…

3 días hace

Alicante: Mujeres en Gastronomía celebra su I Congreso el 11 y 12 de mayo

Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…

3 días hace

Madrid: Marmitón celebra el Día de la Tierra con una receta con Pink Lady

Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…

3 días hace