Pretende potenciar la marca Mexillón de Galicia entre consumidores y profesionales de la distribución, hostelería y gastronomía.
Consolidar la competitividad de la DOP; potenciar la marca Mexillón de Galicia; y comunicar las ventajas que, en términos de valor añadido, representa pertenecer a la DOP. Estos son los tres grandes objetivos que se pretenden alcanzar con la campaña de comunicación que va a desarrollar la DOP Mexillón de Galicia desde ahora hasta el próximo mes de febrero y cuyos contenidos han sido concebidos por la empresa Idea.
¿Cómo consolidar la competitividad de la DOP? Reforzando la imagen de calidad que ofrecen los productos amparados por nuestro sello de calidad.
¿Cómo potenciar nuestra marca? Creando una imagen de marca más clara y fácilmente reconocible para los consumidores que irá acompañada de mensajes directos destinados a apoyar la elección de los productos amparados por Mexillón de Galicia.
¿Cómo comunicar las ventajas de pertenecer a la DOP? Demostrando a la industria mejillonera y a los consumidores los beneficios que representa el sello de calidad DOP.
Esta ambiciosa iniciativa del Consello Regulador, realizada a través de una ayuda solicitada al GALP, aprobada por la Consellería do Mar y financiada por fondos europeos, va dirigida a un público amplio, integrado tanto por consumidores finales como por profesionales de la distribución, hostelería, gastronomía, etc, y su ámbito de divulgación será nacional.
En esta ocasión, la campaña recurrirá a soportes digitales (redes sociales, ediciones on line de periódicos y revistas, así como las principales plataformas de televisión on line…), donde se presentarán los mensajes a través de formatos como spots, vídeos, banners… Una estrategia que tiene como finalidad alcanzar la mayor cobertura posible entre el público al que va destinado, incrementando de ese modo el conocimiento de nuestra marca y generando notoriedad e imagen de marca.
Como no podía ser de otra manera, el sello de la DOP adquiere un gran protagonismo toda vez que lo que se pretende es extender y fortalecer el alcance de la marca Mexillón de Galicia para que no haya dudas a la hora de distinguirlo de otras ofertas del mercado, y sobre todo de aquellas que utilizan de forma irregular términos relativos al origen del mejillón, creando confusión entre los consumidores.
Para conseguirlo, el distintivo de Mexillón de Galicia aparece acompañado de la frase “el nuestro con sello”. Se pretende así reforzar la imagen de nuestra marca y subrayar el mensaje de que solo los productos DOP portan un distintivo que constituye la garantía de la procedencia cien por cien gallega del mejillón.
En torno a esas dos ideas, se han concebido una serie de mensajes que buscan realzar esa identificación recurriendo a propuestas audiovisuales innovadoras, sorprendentes pero también clarificadoras para que al consumidor no le queden dudas acerca de lo que significa Mexillón de Galicia y la diferencia de calidad que representa elegirlo.
La campaña quiere conseguir la mayor interacción posible con el público. Con tal fin se han ideado acciones como concursos, cuyos ganadores serán premiados con regalos. Junto a los elementos señalados, el merchandising también tendrá su espacio con distintos productos diseñados para la ocasión, todos ellos muy atractivos.
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