Un nuevo bar, situado en el barrio madrileño de Embajadores (calle Embajadores, 66), en el que disfrutar, a cualquier hora del día, de las mejores cañas y vermuts junto con una propuesta gastronómica basada en la tradición madrileña.
Inspirada en las propuestas gastronómicas de los bares más auténticos y castizos de Madrid, La Embajada aterriza en el barrio de Embajadores para dinamizar esta tradicional zona de tapeo de la capital con una propuesta gastronómica de calidad a precios asequibles. Un concepto de bar de toda la vida al que acudir a cualquier hora, para disfrutar de una atmósfera distendida y desenfadada.
En su carta se incluyen múltiples opciones para todos los gustos, pero siempre contando con ofrecer esas recetas tradicionales que nos han acompañado toda la vida. Un local ideado y dirigido por Marcello Caschili y Andrea Pirastu, originarios de Cerdeña pero madrileños de corazón, residentes en Madrid desde hace más de 10 años y expertos en la gestión de diversos negocios de hostelería de la capital.
Recetas de toda la vida
Así, entre las especialidades de la casa destacan, dentro del apartado de raciones, las Albóndigas con tomate, los Champiñones al ajillo con jamón y la Carne mechada de cerdo con salsa y patatas además de los Huevos estrellados con Jamón. Algunos de estos platos se ofrecen también en forma de jugosos bocadillos, como es el caso del de Albóndigas con tomate, el de Carne mechada en su salsa o el bocadillo de Calamares, tan aclamado en el barrio de Embajadores y en el centro de la ciudad. No obstante, el más emblemático de todos es, sin duda, el que recibe el nombre de “La Embajada” pues lleva una generosa porción de Berenjena a la Parmigiana y Chorizo. Una opción que pretende convertirse en el preferido de la casa.
Las tostas y sándwiches de La Embajada merecen mención aparte, puesto que son especialmente suculentos. Sobre todo la tosta que se prepara con aguacate, huevo poché y salsa benedict que, además, está disponible en los horarios de desayuno junto a otras alternativas como el pincho de tortilla, el sándwich mixto, las tostadas de pan con tomate y jamón, la selección de bollería o los churros y porras.
Todos los días entre semana (de lunes a viernes) a la hora de comer y hasta las 16:30h La Embajada cuenta con una selección de cinco platos combinados que incluyen bebida y café o fruta por 8,50 €, además del plato del día que cuesta 8 €.
Gran barra central con taburetes
El interior de La Embajada se articula en torno a una gran barra central con taburetes y, junto a ella, una zona de mesas bajas. En la intervención del interiorista Javier González, del estudio Lab Matic, se ha tratado en todo momento de mantener la luminosidad que presenta el local, dotado de amplios ventanales que dan a la calle, lo que contribuye a reforzar la intención de preservar su esencia como un bar de los auténticos de Madrid.
Además, La Embajada cuenta con una terraza anexa al local para 40 personas y en una plaza ajardinada, lo que hace de ella el lugar perfecto para disfrutar de aperitivos, comidas y cenas al aire libre.