Esta fiesta al aire libre se desarrollará en la Plaza Mayor de Aranda de Duero este sábado 27 de julio, de 11’00 a 15’00 horas. A partir de las 11.00 h en la zona de carpas se podrá adquirir cereza directamente de los productores de la Marca de Garantía y también habrá un stand con información de la Marca y del Valle.
A partir de las 12’00, en la zona de cocina, sumilleres y cocineros realizarán diferentes demostraciones gastronómicas con la cereza como protagonista.
De la mano de Miguel Ángel de Domingo, presidente de ASAR (Asociación de Sumilleres de Aranda y Ribera) y Eduardo Hernando, director técnico de la Marca de Garantía, se realizará una cata de cerezas con diferentes variedades.
A continuación, David Izquierdo y Eleonora Ivanova del restaurante El 51 del Sol de Aranda de Duero, harán un menú-maridaje con dos vinos de la Ribera del Duero, un rosado Hoyo de la Vega de Bodegas Valle de Monzón y un tinto joven de Martín Berdugo que maridarán con 4 elaboraciones de verano con la cereza como protagonista y acompañada de productos de temporada.
El broche final a esta jornada lo pondrán Alberto García y su equipo de “La Casona de la Vid” que presentarán dos elaboraciones acompañadas del rosado El Lagar de Isilla. Para dar notoriedad a esta actividad se han elegido como etiqueta para las redes sociales: #CaderechasenAranda. Para apoyar la celebración del evento se cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos y ASAR (Asociación de Sumilleres de Aranda y Ribera).
La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea…
Ya están abierta las inscripciones para H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar…
El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha…
HABLA Nº34 (28 euros) es un Tempranillo fruto de la añada 2021, concebido para celebrar,…
El Patronato de la Denominación de Origen Queso Manchego ha procedido a la elección de…
El Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda ha sido para La Celestina, de Rodrigo…