En su apuesta por acercar la gastronomía premium al consumidor, Lidl ha anunciado el regreso de su gama Deluxe con una selección exclusiva de más de 350 productos, a precios muy competitivos, que responden a las principales tendencias de consumo en estas fechas tan señaladas. La selección ya se encuentra disponible en más de 600 tiendas Lidl en España hasta agotar existencias con precios que oscilan los 0,99 y 18,99 euros.
La gama Deluxe de Lidl llega para poner a disposición del consumidor los productos necesarios para celebrar el banquete gourmet más económico. El surtido comprende una amplia variedad de productos entre los que podemos encontrar desde entrantes y aperitivos gourmet a artículos de nevera como carnes, salmones y quesos, conservas, mariscos y postres tradicionales. El 70% de las referencias que conforman la gama más alta de la oferta Lidl están producidas por pequeños y medianos productores procedentes de España, reforzando así la apuesta de la cadena de supermercados por el comercio nacional.
Según la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde: “La temporada navideña no sería lo mismo sin los exquisitos banquetes que todos los años acompañan muchas de las comidas y cenas que se celebran durante este periodo. En Lidl creemos que, ahora más que nunca, es necesario acercar a las familias los productos más selectos y de mayor calidad, al mejor precio. De la mano de pequeños y medianos proveedores nacionales, ya se encuentran disponibles una gran variedad de productos en los lineales de todas nuestras tiendas en España y gran parte de Europa”.
Estas Navidades, los productos más selectos componen la gama Deluxe de Lidl
Lidl revisa cada año el surtido Deluxe para ajustarlo a las tendencias y demandas de los consumidores, tratando de ofrecerles una selección completa, atractiva, innovadora y diferencial. En cuanto a las novedades de este año, destacan en la sección de congelado la Vieira gratinada de marisco, la Vieira rellena de Buey de mar, el Tataki de atún, el Coulant de chocolate con frambuesa o naranja. En nevera, destacan el Flan de turrón, las Delicias de queso con frutos rojos e higo o el Bloc de foie gras de pato. Por último, en el lineal, destacan novedades como los Pulpitos en aceite de oliva, el Chutney de tomate y chilli, el Pimiento lágrima amarillo y rojo y el Aceite de oliva virgen extra con Trufa, entre otros.
Además, cabe destacar el surtido de Polvorones y Mantecados de la marca propia DOR de Lidl, con Indicación Geográfica Protegida tradicional Estepa y los Turrones también DOR de Lidl con sello de Indicación Geográfica Protegida de Jijona. Un ejemplo más de la apuesta de Lidl por ofrecer los mejores productos tradicionales y gourmet de origen nacional.
La presentación de la gama Deluxe ha contado con la participación del chef Fernando Alcalá, cocinero revelación de Madrid Fusión 2019. Alcalá dirige Kava, su propio restaurante situado en Marbella, reconocido con un Bib Gourmand por la Guía Michelín este 2020. Desarrolla una cocina de autor basada en el producto local, persiguiendo el objetivo de acercar su gastronomía a todos los bolsillos. El chef ha preparado especialmente para Lidl un menú de Navidad con los productos Deluxe, diseñado para sorprender a los invitados. “Los productos Deluxe me han sorprendido muy gratamente. Sin duda son la prueba de que todos, en nuestras casas, podemos ofrecer un menú de primera calidad y gourmet al mejor precio”, asegura Fernando Alcalá.
Apuesta de Lidl por el producto español
Lidl es un firme defensor del producto español. La compañía destaca por ser la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En total, el volumen de compra española de Lidl asciende a más de 4.600 millones de euros.
En España, los productos nacionales que llenan los lineales de Lidl suponen ya más del 70% del total de la oferta. Hoy, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.
Más allá de estar presentes en las más de 600 tiendas que conforman la red de tiendas Lidl en España, Lidl exporta a Europa cada año gastronomía navideña fabricada en España: en los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente. Solo en turrones, Lidl ha exportado más de 25 millones de tabletas al resto de países en los que opera en los últimos 10 años, acercando así los productos con mejor calidad-precio ‘Made in Spain’ al resto de Europa.
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