Si hay alguien que sepa de gastronomía andaluza en Madrid, ése es Manu Urbano. Cordobés de pro, sus cartas -también la líquida, especializada en jereces- y sugerencias del día, donde manda el mercado, siempre saben a sur. Para celebrar la fiesta de su comunidad por antonomasia, del 5 al 12 de mayo La Malaje ‘viste’ de faralaes su propuesta con un ‘Menú de Feria’ en cinco pasos y una oferta irresistible regada con rebujito para la barra.
Prácticamente no hay celebración sin réplica en la capital, porque si algo hay en Madrid, es gente con ganas de fiesta. Con la Feria de Abril a la vuelta de la esquina, Manu Urbano, chef y copropietario de La Malaje (Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es), vuelve a homenajear a Andalucía en su semana más grande con un menú hecho ex profeso con ingredientes y recetas típicas de la región. De modo que mientras se enciende la Portada en Sevilla el domingo 5 de mayo, en Tirso de Molina, Manu y su socio Aarón Guerrero harán su particular ‘alumbrao’ a golpe de cuchillo y tenedor.
Durante una semana, desde el domingo 5 hasta el 12 de mayo, dispondrán del siguiente menú en cinco tiempos. Para acompañar esta propuesta de feria -que se servirá exclusivamente en sala- se pondrá un rebujito de aperitivo:
Menú de Feria
Papas aliñadas con anchoa ahumada
Langostino de Sanlúcar, tomate guisado y huevo frito
Rape en adobo blanco
Carrilleras al vino tinto
Torrija al Pedro Ximénez
40 € / persona
Los que sean más de barra, de pasarse a tapear el fin de semana -que tienen horario ininterrumpido- por la zona, podrán disfrutar, entre otras muchas opciones, de media ración de Solomillo ibérico al whisky + rebujito por 7’50 €.