Gracias a las vitaminas A, D y B6 y al mineral zinc, la nueva Calcio Protect aporta una función normalizadora a la eficacia del sistema inmune y cubre un posible déficit causado por una alimentación no completa. Se trata de una solución ajustada a las nuevas demandas del consumidor, que otorga más importancia a los factores salud y bienestar.
Lácteos Covap lanza Calcio Protect, su nueva gama de leche con calcio enriquecida con un completo mix de vitaminas y minerales que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune. Este nuevo lanzamiento es una apuesta por presentar soluciones ajustadas a las nuevas demandas del consumidor, que ha adquirido mayor consciencia sobre la calidad y trazabilidad de los productos otorgando más importancia a los factores salud y bienestar. El objetivo principal de Lácteos Covap con estas novedades es ampliar las propiedades de sus leches, especialmente destinadas a la normalización del sistema inmunológico, así como a comunicar sus beneficios naturales.
Contribuir al normal funcionamiento del sistema inmune
El calcio y fósforo que contiene la nueva gama Calcio Protect de Lácteos Covap, que ejerce un efecto favorable conocido sobre el sistema osteoarticular, ha ampliado ahora su contenido enriqueciéndose con vitaminas A, D y B6, así como con el mineral zinc, para ofrecer una función normalizadora a la actividad del sistema inmune y cubrir un posible déficit causado por una alimentación no completa.
Además, en el packaging quedan visibles los beneficios que contiene de forma natural, poniendo en valor que se trata de una fuente de vitamina B12, que contribuye asimismo a la disminución del cansancio y la fatiga.
Como manifiesta el catedrático en Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología, Dr. Antonio Escribano, “recientemente se ha comprobado que la propia composición de la leche cuenta de forma destacada con vitaminas y minerales que sustentan y optimizan el sistema inmunológico”. “A veces nos sorprendemos redescubriendo componentes de la leche, que siempre han estado ahí, pero que por sus propiedades adquieren un nuevo protagonismo”, señala. En este sentido, el prestigioso endocrinólogo recomienda el consumo de “2 a 3 vasos al día de leche Calcio Protect con el fin de neutralizar y compensar cualquier insuficiencia que pueda debilitar la capacidad defensiva del organismo y propiciar el desarrollo de enfermedades”.
Estudios de mercado y tendencias del consumidor
Y es que, según informes realizados por la consultora internacional Mintel, los recientes acontecimientos sanitarios han originado nuevas tendencias en el consumidor, que ha modificado sus prioridades hacia una mayor protección e interés por la alimentación saludable, así como por productos ricos en nutrientes. De igual forma, ha aumentado su preocupación por la salud mental y el cuidado del estrés, que afectan al sistema inmune.
Tanto es así que en un reciente estudio llevado a cabo en países europeos por la consultora Mintel, cerca de un 50% de los usuarios afirmaron consumir leche con beneficios hacia el sistema inmune o con vitaminas añadidas, y las razones señaladas hacían referencia a mejorar la salud digestiva, fortalecer los huesos, mantener un corazón sano o reducir el estrés, entre otras.
Modelo agroalimentario sostenible
Los recientes estudios efectuados por Mintel también demuestran que el usuario ha acrecentado la confianza en lo que ya conoce, una actitud que queda de manifiesto en el incremento del apoyo a los productos locales, la proximidad y el origen España, donde la trazabilidad de las marcas adquiere un relevante valor añadido.
Lácteos Covap desarrolla esta nueva gama manteniendo su esencia a partir de la elaboración de la mejor leche obtenida en sus más de 300 granjas familiares. El modelo agroalimentario sostenible de Covap abarca todos los eslabones de la cadena de valor: desde la agricultura y el control del bienestar, alimentación y cuidados de los animales, hasta el proceso de recogida diaria, transformación y comercialización. De esta forma, controlando toda la trazabilidad del proceso, Covap puede ofrecer al consumidor un producto de la máxima calidad y frescura, seguro y a precio competitivo, generando riqueza en la economía local.