Doctores de 19 especialidades médicas del Hospital Universitario Ramón y Cajal explican cómo debemos alimentarnos cuando hemos sufrido o estamos sufriendo alguna de las dolencias más habituales para prevenirlas y tratarlas.
Los menús específicos corren a cargo de cocineros tan prestigiosos como Ángel León, Eneko Atxa, Fina Puigdevall, Joan Roca, Quique Dacosta, Ricard Camarena, Nacho Manzano, Mario Sandoval, Marcos Morán o Paco Roncero.
Se trata, por lo tanto, de un libro para combatir la enfermedad a través de la alimentación. Como señala Rafael Ansón, «una comida en buena compañía es un maravilloso lugar de encuentro, el escenario ideal para todo tipo de relaciones sociales, incluso para personas afectadas por dolencias diversas, quienes nunca deben renunciar al placer de la buena mesa. Esta es la gran lección que se puede extraer de este libro, cuya lectura les recomiendo. A mí me ha servido para reafirmarme en mi idea de que la gastronomía es terapéutica y, con sensatez, nos puede alegrar hasta la más dura de las convalecencias. Y, sobre todo, ayudarnos a no volver a recaer.”
Rhudo (Velázquez 64. Madrid) es un espacio en el que la gastronomía se convierte en…
Casi 6.500 universitarios se congregaron en Zaragoza para disfrutar de música y pepitos de ternera. El…
El acontecimiento estrella de difusión de la cultura del vermut vuelve al Port Vell del…
El certamen, que celebrará su 10º aniversario del 26 al 28 de octubre en Feria…
Seis años y medio después de su fundación, esta asociación sin ánimo de lucro que…
Los chefs Pablo Sánchez y Lalo Zarcero rinden homenaje en Marmitón (calle de las Aguas,…