Quilicuá Catering ha dado en el clavo. Ante la proliferación de servicios de comida para llevar, Quilicuá Catering ha ideado el método definitivo para servir el mejor delivery, brindando la oportunidad de disfrutar en casa de las recetas del prestigioso chef madrileño Luca Rodi como si se tratara de platos recién hechos. Así, Rodi propone que el cliente termine en casa cada plato de forma fácil e invirtiendo tan solo 5 minutos para que el punto de la comida sea siempre perfecto.
Los pedidos se entregan a domicilio en cajas kraft de elegante diseño que contienen los ingredientes de cada plato perfectamente identificados, medidos y conservados al vacío, junto a una hoja de sencillas instrucción para acabar el plato en casa. Además, en la web www.quilicuadelivery.com están colgadas vídeo recetas de todos los platos de delivery por si se quieren consultar.
«Es algo divertido porque hay cierta complicidad con los clientes. Yo empiezo a cocinar y ellos lo terminan en casa», asegura Rodi, y añade, «la sencillez de las cajas permite hacer partícipe a toda la familia, con la ventaja que se utilizan muy pocos utensilios y, prácticamente, no se ensucia nada en la cocina».
¿Qué se puede encontrar en Quilicuá Delivery?
Una carta con una selección de recetas de autor muy bien pensadas y al gusto de toda la familia. Entre los platos más demandados, todos con el inconfundible sello de Luca Rodi, se encuentran el ramen de panceta ibérica, que se cocina durante quince horas; el arroz seco de gambón con un fondo intenso y muy largo; el
lobster&shrimp roll, un bocado de capricho con el que se contentan muchos paladares; un clásico como es el solomillo Wellington; y como punto dulce, la deliciosa tarta árabe con crema de mascarpone o la delicada tarta fina de manzana.
Gracias a su sistema de envasado, los platos mantienen sus propiedades intactas durante varios días lo que permite adquirir con antelación la comida o cena para distintos momentos. El servicio de entrega es de martes a sábado, y los pedidos deben realizarse a través de www.quilicuadelivery.com antes de las 14 horas para poder recibirlo al día siguiente. Hay que tener en cuenta que se necesita un mínimo de 24 horas para preparar un pedido ya que todo se cocina en el día con la mejor materia prima.
Un chef inquieto y viajero
Aunque la formación de Luca Rodi poco o nada tiene que ver con la cocina (Rodi es licenciado en ADE) su inquietud creativa le llevó por los derroteros culinarios. Su experiencia entre fogones es dilatada: ha trabajado en restaurantes de toda España, incluso en el extranjero, entre ellos en el hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella, el restaurante Malabar de Lima, el restaurante Edulis de Madrid (del que fuera socio fundador), La Torcaz, en un proyecto personal, Dabbawala, y al frente de Quilicuá Catering desde hace varios años. Su espíritu viajero le ha llevado a visitar infinidad de lugares del mundo, viajes que le han servido para conocer distintas gastronomías e ingredientes que continúa aplicando en el nuevo delivery de Quilicuá Catering.
El estilo de Luca Rodi pasa por elaborar platos con una acusada base mediterránea influenciada por sus viajes por América y Asia, un toque exótico con el que pone en valor platos sencillos cocinados con productos de temporada. La sencillez no le resta imaginación, y muchas de sus presentaciones, además de apostar por el producto, muestran una creatividad con mayúsculas. Además, al chef madrileño le gusta narrar una historia con cada plato, jugando con texturas y sabores. Su apuesta es clara: conjugar ingredientes llegados de varias partes del mundo con una cocina de corte clásico, elaborada con las mejores materias primas y con técnicas culinarias universales.
Casa Orellana (Orellana, 6. Madrid) y Katz (con varios emplazamientos en la capital) se unen…
El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en…
Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el prestigioso Certamen…
A’Barra, una de las referencias gastronómicas más destacadas de Madrid, que conserva su estrella Michelin…
De producción limitada y artesanal, con cacao trazable y sostenible, la nueva edición de Costiña…
La tradición de La Ancha o la frescura de Fismuler se mueven donde quiera el…