La empresa alimentaria andaluza Mariscos Castellar presentará en los próximos días en Jaén la renovación de su estructura empresarial, de la imagen de marca, con nuevos envasados y página web, así como del nuevo plan estratégico, coincidiendo este año con la conmemoración del cincuenta aniversario de la fundación de la compañía jiennense. La presentación correrá a cargo de los hermanos Josefina y Francisco García Calero (ambos en la imagen, en su calidad de directores generales de la compañía, así como del asesor gastronómico para la industria alimentaria y colaborador de Mariscos Castellar, Marcos Reguera.
La estructura de la empresa se ha visto renovada con la implantación de nuevas áreas de gestión como Exportación, Innovación y Desarrollo, y Marketing y Comunicación. A la vez, la compañía ha reforzado los departamentos de Calidad, Producción y Ventas con la incorporación de nuevos profesionales expertos.
La evolución planteada por la compañía obedece a un innovador plan estratégico que busca impulsar la internacionalización de la empresa, la mejora de la competitividad, el desarrollo de investigación e innovación en productos y procesos y la digitalización en sistemas de gestión, entre otros objetivos que le permiten afrontar con garantía los retos y oportunidades que presentan los nuevos mercados.
La renovación de la imagen de marca, con nuevo logotipo y diseño de envases comerciales, se completa con una nueva página web (www.mariscoscastellar.com) que incluye, además de toda la información y novedades de la empresa, un renovado catálogo de mariscos y pescados, procedentes de los mejores caladeros nacionales y del mundo, así como nuevas propuestas en preparados y precocinados.
Productos del mar de primera calidad
Mariscos Castellar (www.mariscoscastellar.com) atesora más de medio siglo en la elaboración y distribución de productos del mar de primera calidad, especialmente mariscos recién cocidos y ultracongelados, pescados, preparados y precocinados. La empresa mantiene como valores fundacionales la exquisitez en la calidad del producto y la mayor exigencia de profesionalidad, lo que les ha llevado a alcanzar la fortaleza y solidez empresarial que distinguen a una marca reconocida y reputada a nivel nacional e internacional.
Con sede en la localidad jiennense de Castellar, la compañía cuenta con centros de trabajo en Santisteban del Puerto y Jaén, donde dispone de unas modernas instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada del sector agroalimentario nacional, con una capacidad de frío superior a los 100.000 metros cúbicos.
Mariscos Castellar adquiere sus mariscos y pescados en las mejores lonjas de nuestro país, como Huelva, Cádiz y Vigo, así como en los mejores caladeros y criaderos de la geografía mundial. La red de distribución de la empresa, de nivel nacional e internacional, facilita que el producto llegue con inmediatez y en perfecto estado a cualquier punto de España y Europa.
Mariscos Castellar es hoy uno de los cocederos de mariscos más importantes de España y un referente en la distribución de alimentos congelados en el país. Distribuye, a través de mayoristas, a los más selectos hoteles, caterings, restaurantes, bares y marisquerías. Sus productos están posicionados en gran número de supermercados y tiendas de alimentación españolas y son exportados a nivel internacional a países europeos como Portugal, Inglaterra y Holanda.